Michelin venderán llantas sin aire ‘libre’ de ponchaduras a partir de 2024

No es la primera vez que se habla de llantas sin aire, ni tampoco la primera marca que presenta esta idea, pero ahora por fin tenemos una fecha concreta. Michelin y General Motors informaron que en el 2024 comercializarán esta llanta ‘carente’ de aire para poder rodar con seguridad, lo mejor es que prácticamente indestructible.

Tal vez te interese:  La octava generación de Volkswagen Golf en pruebas finales

Bajo las siglas Uptis, Unique Puncture-proof Tire System (Sistema Único de Neumático a Prueba de Ponchaduras). Esta llanta aún tiene que pasar algunas pruebas en condiciones reales para comenzar su comercialización en el año 2024.

Una flota de Chevrolet Bolt EV será la encargada de probar la eficacia de este nuevo neumático ‘Uptis’ y de acuerdo con Michelin, el neumático dispone de muchos puntos positivos respecto a las ruedas tradicionales, por ejemplo: elimina el riesgo de ponchaduras, reduce la cantidad de materiales y energía para producirlos y aumenta su durabilidad.

Tal vez te interese:  Crecen ventas de autos híbridos y eléctricos en México

El anuncio se llevó a cabo en Canadá bajo un formato en donde hubo poca posibilidad de hacer preguntas como por ejemplo el costo de estas nuevas llantas o si podrán ser utilizadas por otras armadoras, sin embargo, Michelin prometió ir liberando información de más detalles en posteriores eventos.

Michelin venderán llantas sin aire a partir de 2024

COMPARTIR