De acuerdo con un reporte de la CNBC, Microsoft estaría listo para negociar la compra de TikTok con un piso de $10,000 millones de dólares y un techo de $30,000 millones de dólares.

Microsoft hizo público su interés en adquirir los activos de la aplicación para varios mercados de habla inglesa, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance.

Tal vez te interese:  Bridgestone desarrolla un sistema de monitoreo de llantas en “tiempo real”

En esta batalla personal con China, desde hace unos meses, TikTok ha sido duramente criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con prohibir su uso en el país.

Posteriormente, Trump dijo que esperaría una especie de comisión por esta operación que se depositara en el Tesoro del país. El reporte de CNBC dice que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, está “sumamente involucrado” en el proceso.

Tal vez te interese:  Land Rover Defender por LEGO

Ante esta compra “forzada” de TikTok, el gobierno chino dijo que es inaceptable forzar a ByteDance a deshacerse de sus activos en Estados Unidos y que lo considera un “robo”.

Microsoft pagaría hasta $30,000 millones de dólares por TikTok

COMPARTIR