MINI celebra el inicio de una nueva etapa en su ilustre y victoriosa historia en el deporte motor con la presentación de su última creación dentro de un largo listado de grandes vehículos para rally a campo traviesa: el MINI John Cooper Works Rally. En estos momentos un nuevo campeón MINI salta a escena…

La presentación del nuevo MINI John Cooper Works Rally subraya el compromiso a largo plazo de MINI Motorsport con su participación en el deporte motor, especialmente en el campo de los rally-raid y de la Copa Mundial de la FIA, con el legendario Rally Dakar y el último reto de resistencia de Rally a distancia, el Rally de la Ruta de la Seda.

El MINI John Cooper Works Rally 2017 supone un nuevo y emocionante desarrollo de MINI y X-raid destinado a repetir los éxitos logrados hasta la fecha. Basado en el nuevo MINI Countryman, su dinámica deportiva proporcionó de inmediato la plataforma para el nuevo MINI John Cooper Works Rally en su rol de vehículo especialista en el rally de campo traviesa.

MINI John Cooper Works Rally es un nuevo vehículo de competencia y el resultado de un extenso desarrollo a partir de los MINI ALL4 Racing existentes. Basado en el nuevo MINI Countryman, el vehículo ha sido adaptado para ajustarse a los requisitos de seguridad necesarios y a la actual normativa de carrera establecida por el órgano de gobierno del deporte motor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tal vez te interese:  Tendrás una nueva oportunidad de comprar el NES-Classic

Exterior 

El exterior del MINI John Cooper Works Rally reproduce el MINI Countryman y, por lo tanto, la típica agilidad de manejo de un MINI en competición. Éste es también uno de los aspectos en los que ha recibido una especial atención por parte de los técnicos de X-raid. Muchas horas dentro del Túnel de Viento de BMW Group han dado lugar a una serie de retoques aerodinámicos que reducen considerablemente la fricción.

La carrocería está formada por compuestos como la fibra de carbono y el Kevlar, mientras que en la parte inferior se emplea un panel fundido de los mismos materiales. El uso de estos compuestos se debe a tres motivos: 1) fuerza y durabilidad –ideal para añadir seguridad a la protección de los pilotos 2) reducción de peso con una mayor rigidez, y 3) los paneles son más fáciles de quitar o reemplazar durante las revisiones o si están dañados.

Tal vez te interese:  Para 2025, el 25 por ciento de los plásticos de Volvo serán reciclados

Chasis y componentes del bastidor

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pilotos y cumpliendo la normativa, el bastidor del MINI John Cooper Works Rally se ha reemplazado por un chasis de acero tubular de especificación aeroespacial. Diseñado especialmente para cumplir las exigencias de las competencias a campo traviesa, CP Autosport ha construido un chasis bajo los estándares más exigentes.

Motor y caja de cambios

La potencia y el par motor, de una indudable fiabilidad y un rendimiento ejemplar en cuanto a respuesta, provienen de un motor diésel de seis cilindros TwinPower Turbo de BMW Group. Diseñado con las competencias de resistencia en mente, este motor de 2,993 cc, de cárter seco proporciona 340hp a 3,250 rpm y un par motor aproximado de 800 Nm a 1,850 rpm, con un obligatorio restrictor de aire de 38 mm.

El uso de la tecnología Twin Power Turbo de BMW Group es una elección lógica para el MINI John Cooper Works Rally dentro del rango de motores de BMW Group. El poderoso motor, con un par sin igual, es el que ha montado MINI en carreras y que le ha llevado a conquistar muchas victorias importantes. La entrega de un máximo desempeño a bajas revoluciones contribuye a su reconocida fiabilidad y es óptima para las condiciones todo terreno cuesta arriba, desde senderos rocosos a las pistas abiertas estilo WRC todas cubiertas de piedras.

Tal vez te interese:  BMW & EA presentan el nuevo BMW M5 en Need for Speed Payback.

MINI John Cooper Works Rally: datos técnicos 

-Motor: seis cilindros diésel TwinPower Turbo de BMW Group

-Potencia: 340 hp a 3,250 rpm

-Par motor: 800 Nm a 1,850 rpm

-Cilindrada: 2,993 cc

-Restrictor de aire: 38 mm de diámetro

-Velocidad máxima (aprox.): 184 km/h

-Transmisión: caja de cambios secuencial de seis velocidades

-Frenos: 4 cálipers de 6 pistones – refrigerados por aire adelante, y líquido/aire atrás Discos: 320 x 32 mm

-Largo / ancho / alto: 4,350 / 1,999 / 2,000 mm

-Distancia entre ejes: 2,900 mm

-Ancho de vías: 1,736 mm

-Peso: 1,952.5 kg

-Capacidad del depósito combustible (aprox): 385 litros

-Chasis: tubular de acero, con carrocería compuesta

-Neumáticos: BF Goodrich 245/80R 16

 P90242460_highRes_11-2016-morocco-new-.jpgP90242488_highRes_11-2016-morocco-new-.jpgP90242484_highRes_11-2016-morocco-new-.jpgP90242475_highRes_11-2016-morocco-new-.jpgP90242464_highRes_11-2016-morocco-new-.jpg

COMPARTIR