Luego de que MINI presentara -hace unos días- una imagen del MINI John Cooper Works Electric que catalogamos como “dramática” al no dejarnos apreciar claramente las formas de este eléctrico que, además, traía la indumentaria de “safety car”, nuevamente es noticia al liberar las imágenes en todo esplendor.

El Mini Electric Pacesetter, inspirado en el John Coopers Works (JCW), es el nuevo Safety Car de la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, según informó la compañía alemana a través de un comunicado.

Al igual que su hermano de gasolina, el futuro MINI John Cooper Works Electric estará, plenamente, enfocado en la dinámica de conducción y las prestaciones para ser un coche ágil, rápido e incluso divertido.

De acuerdo con Bernd Körber director de Mini:

“Ya hemos demostrado lo bien que combinan la diversión al volante y la movilidad eléctrica con el Mini Eléctrico. Sin embargo, el Mini Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, va un paso más allá y combina el carácter y el rendimiento de la marca JCW con la movilidad eléctrica”.

Su mecánica también está basada en el Mini Cooper SE, por lo que desarrolla hasta 184 caballos de potencia, por lo que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos.

Ante esto, Bernard Körber destacó:

“Esta versión extrema del Mini Electric se desarrolló como coche de seguridad para la Fórmula E, por lo que claramente no está pensado para su uso en carreteras públicas, pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW”.

El nuevo Mini Electric Pacesetter verá la luz por primera vez en Roma el próximo 10 de abril, en la carrera 3 de la temporada 2021 de la Fórmula E.

MINI John Cooper Works Electric “se muestra” como safety car

COMPARTIR