El futuro de MINI estará basado en la electricidad como eje de movimiento, en voz de Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW, la marca británica lanzará el último MINI con motor de combustión en el año 2025; sin embargo, no será hasta el 2030, cuando la marca venderá únicamente vehículos eléctricos.

De acuerdo con la publicación británica Autocar en el “futuro muy inmediato”, en las filas de MINI alienará un modelo eléctrico que en cuanto a precios será la entrada a la gama y cuyo nombre podría ser ‘Minor’ en honor a los primeros compases de la compañía británica el pasado siglo bajo el nombre de Morris Mini Minor.

MINI Rocketman

No es la primera vez que MINI coquetea con la idea de lanzar un coche que complemente la parte baja de su catálogo posicionándose por debajo de su catálogo, pues años atrás desvelaron el MINI Rocketman, un MINI del ‘segmento A’ que bien podría ser la antesala en términos de diseño del MINI Minor que comenta Autocar.

Cuando hablamos del ‘segmento A’ nos referimos a los micro coches, es decir, estos vehículos miden aproximadamente entre 3.20 y 3.70 metros de largo, generalmente tienen espacio para cuatro adultos.

Para desarrollar este nuevo Mini Minor todo apunta a que BMW seguirá ampliando su colaboración con Great Wall Motors con el fin de desarrollar una plataforma aún más compacta. Según comentan Autocar.

De hacerse realidad lo adelantado por la publicación inglesa, lo cierto es que deberíamos tener algún dato de carácter oficial por parte de la firma no mucho más tarde de 2022, pues la actual generación del MINI eléctrico, que acaba de recibir un face lift, estará afrontando por entonces sus últimos pasos en el mercado.

MINI retomaría denominación ‘Minor’ para un eléctrico urbano

COMPARTIR