En el Salón de Shanghái se gestó un rivalidad eléctrica: Toyota bZ4X, Honda SUV e:prototype (la antesala de un HR-V eléctrico) y Mitsubishi Airtrek, este último, será exclusivo para el mercado chino.

Por lo pronto, estos tres modelos adelantaron las formas y líneas de lo que más tarde serán, potencialmente, vehículos eléctricos de producción.

En el caso de Mitsubishi para hacer realidad su ofensiva eléctrica, se dio a tarea de llevar a cabo diversas alianzas en distintas partes del mundo para desarrollar modelos más apropiados para cada mercado con fabricantes dominantes y asentados en cada una de estas zonas.

En el comunicado, en donde la marca da a conocer la llegada de este nuevo SUV eléctrico, expresaron lo siguiente:

“El nuevo Airtrek es un SUV de tipo e-cruising basado en tres conceptos clave: vehículo eléctrico, Expanding (expandiendo los placeres de la vida con un automóvil) y Expresing (expresando la singularidad de Mitsubishi Motors). Genera una imagen de sofisticación avanzada que se adapta a un coche eléctrico al tiempo que incorpora la identidad de diseño consistente de MMC, representada por su concepto de diseño frontal Dynamic Shield, y está diseñado para expresar el poderoso desempeño que se espera de un vehículo Mitsubishi”.

Mitsubishi Airtrek, un SUV eléctrico tipo coupé

COMPARTIR