Mitsubishi anunció que tomó la decisión de interrumpir su producción en la planta de Kaluga (Rusia) hasta nuevo aviso, esto debido a las dificultades logísticas, las exportaciones de vehículos y suministro de componentes a Rusia.

A manera de contexto, el fabricante japonés comparte instalaciones en Kaluga con Stellantis, fabricante que produce camionetas medias Citroën, Opel y Peugeot para el mercado local ruso.

Este anunció se da luego de que el pasado 1 de marzo Mitsubishi adelantó que podría suspender su producción en Rusia si las sanciones internacionales provocaran interrupciones en su cadena logística. El fabricante cuenta con 141 puntos de venta en Rusia.

Sin duda este anuncio acrecienta el entorno complicado para esta nación, el mercado ruso ha experimentado un importante retroceso en marzo (-63%) por un alza generalizada de precios, la cotización del rublo hundida, embargos y sanciones internacionales, una cascada de cierres de empresas occidentales.

Mitsubishi fabrica en Rusia el Pajero Sport, un modelo basado en L200 y que también se fabrica en Tailandia, Indonesia y Bangladesh. La gama también tiene modelos importados como Eclipse Cross, Outlander, ASX y el pick-up L200.

Mitsubishi deja de producir vehículos en Rusia

COMPARTIR