En el marco del Auto Show de Los Ángeles, la firma de los tres diamantes presentó el Mitsubishi eX Concept, un SUV compacto con el sistema EV de próxima generación de Mitsubishi Motors Corporation.

El concepto muestra las tecnologías de vehículos eléctricos de la marca, el nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield, capacidades de conducción autónoma, Inteligencia Artificial, así como una amplia gama de tecnologías desarrolladas para disfrutar de una conducción superior, en palabras de Mitsubishi.

Tal vez te interese:  Antes genial, ahora perfecto. MINI Countryman Híbrido

En términos de diseño evoca la imagen de un crossover deportivo totalmente citadino, que combina la elegancia y estilo con líneas de un SUV compacto. La parte delantera expresa una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la marca conocido como “Dynamic Shield”.

El sistema EV de próxima generación emplea una batería de alta capacidad y rendimiento, junto con motores eléctricos compactos de alto desempeño, logrando una mucha mayor eficiencia. Con una reducción de peso del vehículo, Mitsubishi eX Concept es capaz de proporcionar una autonomía de 400 km.

Tal vez te interese:  Peugeot Sport desarrolla superdeportivos electrificados

Mitsubishi.eX_Concept.4.jpg

La batería del auto colocada en la parte baja del mismo consigue bajar el centro de gravedad, logrando proporcionar junto con los sistemas de control S-AWC y 4WD un manejo que refleja fielmente las acciones del conductor, así como la estabilidad del vehículo en circulación. Mitsubishi eX Concept muestra la siguiente generación de un SUV un paso adelante de los vehículos eléctricos conocidos hasta la fecha.

Tal vez te interese:  Así se creó el super deportivo de Nissan, el GT-R50 de Italdesign

Otras características del Mitsubishi eX Concept incluyen la aplicación de tecnología de conducción autónoma combinando la tecnología de conectividad de los automóviles, utilizando sistemas de información de nueva generación y tecnología avanzada de seguridad activa. Sistema que con rapidez y precisión utiliza sus características de seguridad al detectar peligro, equipando funciones para detectar tempranamente averías o anomalías, y asesorar al conductor para la rápida reparación o mantenimiento del vehículo.

Mitsubishi.eX_Concept.jpg

Mitsubishi.eX_Concept.2.jpg

COMPARTIR