El diseñador gráfico Milton Glaser, creador del icónico logotipo “I love NY”, falleció por causas naturales, informó este la revista New York, de la que era cofundador.

El artista, nacido de una familia inmigrante judía húngara sufrió un derrame cerebral y un fallo renal en su casa de Manhattan, explicó su esposa, Shirley Glaser.

Tal vez te interese:  Mal de muchos remedio de pen… pocos

A través de un comunicado de prensa se detalló:

“Milton Glaser murió hoy, en su cumpleaños 91, por causas naturales tras una carrera extremadamente larga y productiva”.

Estampado cientos de millones de veces en playeras, tazas, postales, llaveros, estampas y demás superficies, Glaser creó en 1977 el logo “I love New York” sustituyendo la palabra “love” por un corazón, para promocionar el turismo en una ciudad, que pasaba entonces por uno de sus peores momentos, con los índices de criminalidad más altos de su historia y cifras de visitantes en mínimos.

Tal vez te interese:  Nike y Adidas levantan la voz contra el racismo y el asesinato de George Floyd

La carrera como diseñador gráfico de Milton Glaser fue fructífera, entre sus obras más famosas están la portada del primer disco de grandes éxitos de Bob Dylan; el logo del sida para la Organización Mundial de la Salud (OMS); diseños periodísticos para La Vanguardia en España y O Globo en Brasil; o, más recientemente, el póster de la temporada final de la serie Mad Men.

Tal vez te interese:  BMW tendría una autonomía nivel 4 gracias a Intel

Muere el creador del icónico logo “I love NY”

COMPARTIR