Mujeres policía cuidarán a ciclistas en la CDMX

En la actualidad, la Ciudad de México se ha distinguido por invertir en nuevas rutas y sistemas de transporte que satisfagan las necesidades de las personas y siempre se ha caracterizado por tener muchas alternativas en materia de movilidad, como por ejemplo el uso de la bicicleta.

Por ello, se ha puesto en marcha un operativo con el apoyo de 100 mujeres policías pertenecientes a la Subsecretaria de Control y Tránsito quienes, en bicicleta, buscarán concientizar a los conductores sobre el respeto de los espacios confinados para dicha modalidad de transporte y con ello erradicar el estacionamiento de carros y motocicletas que obstruyan el paso.

Así mismo, se encargarán de brindar seguridad a los cerca de 3 mil ciclistas que circulan a diario por avenidas principales de la capital del país y ofrecerán labores de apoyo para denunciar algún delito o reportar cualquier emergencia.

Mujeres policía cuidarán a ciclistas en la CDMX

Este programa se implementará a partir de esta semana en avenidas primarias y dentro de las funciones a realizar será la elaboración de estrategias de información y educación vial para que los automovilistas conozcan los derechos de peatones y ciclistas. A su vez, también se buscará evitar obstrucciones en cruces viales y darle mayor importancia a la señalización de los semáforos.

Cabe señalar que las mujeres policías estarán de lunes a domingo con un horario de 7 a 19 hrs en Paseo de la Reforma.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) pone a disposición de la ciudadanía, una nueva aplicación móvil “Mi Policía” que sirve para atender cualquier eventualidad y con ello salvaguardar la integridad de los capitalinos.

El uso de la bicicleta como medio de transporte ha crecido de manera gradual, por ello la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) se ha reunido con representantes de la comunidad ciclista para atender denuncias y trabajar en las próximas actividades hasta el 2024, como por ejemplo: duplicar la participación de la bicicleta en reparto modal, reducir el 30% de los accidentes sufridos por ciclistas y provocados por hechos de tránsito, aumentar el 30% la participación de las mujeres en viajes ciclistas y por último, duplicar la inversión para programas de apoyo.

Es así como el gobierno capitalino atenderá de primera instancia las necesidades de un transporte ecológico en toda la extensión de la palabra.

Mujeres policía cuidarán a ciclistas en la CDMX

COMPARTIR