Sergio Marchionne, CEO de FCA deja el cargo por un coma irreversible

El ex consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Sergio Marchionne falleció este miércoles en una clínica en Suiza a los 66 años, entre sus logros destaca haber sacado de una fuerte crisis a Fiat y relanzar también el grupo Ferrari.

“Ha sucedido, por desgracia, lo que nos temíamos: Sergio, el hombre, el amigo, se ha ido”, anuncio el presidente de FCA, John Elkann, en una nota.

Sergio Marchionne, quien desde 2009 se había desempeñado como CEO de Fiat Chrysler Automobiles, fue internado para una cirugía de espalda el pasado mes de junio. Durante su recuperación surgieron complicaciones y su estado de saludo empeoró el pasado fin de semana. Algunos medios italianos aseguran que el ejecutivo cayó en un coma irreversible. FCA, a través de un comunicado, informa que “Sergio Marchionne no tendrá la posibilidad de regresar a trabajar”.

De 66 años, Sergio Marchionne llevaba algunos meses planeando su salida del cargo, sin embargo, este lamentable cambio en su salud aceleró la incorporación de Mike Manley quien oficialmente es el nuevo CEO del grupo con efectividad inmediata hasta reunirse con la Junta de Accionistas en las próximas semanas.

Mike Manley comenzó a trabajar en DaimlerChrysler en el año 2000 como Director de Desarrollo de Red de DaimlerChrysler en el Reino Unido. A lo largo de su trayectoria dentro de la empresa ha sido responsable de planeación de producto y todas las actividades de ventas fuera de Norteamérica. Su cargo anterior fue Director de Jeep y de RAM.

Con el anuncio, Fiat Chrysler Automobiles reconoce y agradece “la extraordinaria contribución, tanto en lo humano como en lo profesional, que Marchionne ha hecho a la compañía estos años”. Sergio estuvo al mando de la compra de Chrysler y trabajó como alto ejecutivo en Ferrari, concretó planes de crecimiento para Alfa Romeo y Maserati y fue testigo de la desaparición de la marca Lancia.

COMPARTIR