Ford volvió a ser noticia con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el cual toma como base las emblemáticas líneas de Mustang para dar paso a un SUV con una autonomía de hasta 482 kilómetros.

Pero más allá de llevar el nombre y ADN de Mustang, el Ford Mustang Mach-E, podría ser la punta de lanza para la nueva marca que crezca bajo el cobijo de Ford.

Tal vez te interese:  Infiniti Q60, edición Neiman Marcus

¿Por qué decimos esto?

En primera llama la atención que el Ford Mustang Mach-E no lleve en ningún lado el emblema “Ford”, sino únicamente el icónico “caballo galopando”, pero además nos vamos un poco a la historia en donde se hablaba de un sedán 4 puertas que también tomaría como base la filosofía de diseño de pony car.

Tal vez te interese:  Volkswagen ya sabe cómo será el futuro con I.D. VIZZION

Y por si fuera poco lo anterior, Murat Gueler, jefe de diseño de Ford en Europa declaró a la revista británica lo siguiente:

“El Mach-E es nuestro paso hacia el futuro, sin ignorar la historia”, añadiendo que “hay mucha emoción con el Mustang, y es hora de evolucionar y hacer que se extienda más”. Aunque lo más importante llegó cuando reveló que en el seno de la compañía habían “hablado de construir una familia, alrededor de la denominación Mustang”.

La electrificación y aprovechar al icónico Mustang se ven como el salvavidas de una marca que no la esta padeciendo nada bien en cuanto a ventas se refiere.

Tal vez te interese:  McLaren ‘soltó el lápiz’ y presentó su visión del Fórmula 1 para 2050

¿Mustang se transformará en submarca de Ford?

COMPARTIR