Neel Jani pasa a la Fórmula E

Porsche continúa dando pasos hacia su participación definitiva en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y acaba de firmar el contrato con su primer piloto, Neel Jani. Con el experimentado piloto suizo al volante, el nuevo equipo oficial comenzará las pruebas en pista a principios de 2019 para preparar la sexta temporada del certamen mundial de monoplazas completamente eléctricos.

Jani, de 35 años de edad, es piloto oficial de Porsche desde 2013. Al volante del Porsche 919 Hybrid logró la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 2016 y se convirtió en campeón del mundo de Resistencia FIA ese mismo año.

Tal vez te interese:  La Fómula E se renueva

Entre 2014 y finales de 2017, ganó cuatro pruebas del Mundial de Resistencia con el 919 y logró nueve pole positions, además de conseguir cuatro vueltas rápidas en carrera. En 2018 estableció el récord de vuelta al circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), donde batió con el 919 Hybrid Evo la marca en poder de un Fórmula 1. Jani empezó su carrera en monoplazas y llegó a ser piloto de pruebas de la Fórmula 1.

Tal vez te interese:  Comienza la producción del nuevo Porsche Macan

Neel Jani pasa a la Fórmula E

La entrada de Porsche en la Fórmula E forma parte de los grandes cambios de la empresa y está perfectamente sincronizada: en paralelo al primer Porsche de competición con propulsión eléctrica, llegará al mercado el nuevo Taycan, el primer deportivo de carretera de la marca que también genera su rendimiento sin la ayuda de un motor de combustión.

Tal vez te interese:  Disney anuncia la apertura de Star Wars: Galaxy's Edge

Con una inversión de cercana a los siete mil millones de dólares, Porsche entra en la era eléctrica y digital. Sólo para el lanzamiento del Taycan, fueron creados 1,500 nuevos puestos de trabajo. La ‘Production 4.0’ requiere nuevos procesos fundamentales y debe ser neutral en su huella de carbono.

Neel Jani pasa a la Fórmula E

COMPARTIR