Fue en agosto de 1997, cuando en California, Estados Unidos, surgió una de las empresas de entretenimiento, cuyo servicio básico era la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma vía internet o en formato de “video bajo demanda” por streaming, llamada Netflix, quien, a través de los años, se ha dedicado a transmitir series, películas o documentales que han roto cifras de audiencia en el mundo entero.

En cuanto el género de documentales, la compañía creada por Reed Hastings, cuya sede se localiza en Los Gatos, California, ha tenido varios títulos que por su contenido como por la calidad de producción, se han convertido en los más vistos, tal es el caso de “American Factory”, ganador de un Oscar en 2020, donde se abordan las dificultades y el choque cultural de la empresa china Fuyao, en la reapertura de una fábrica abandonada por General Motors, en Ohio,

Otro título que rompió audiencias en 2016 fue “Amanda Knox”, historia que gira en torno al caso de la joven originaria de Seattle, quien enfrentó un largo proceso judicial en Italia, tras ser acusada como cómplice del asesinato de una mujer inglesa.

Tal vez te interese:  G.I. Joe estará de regreso en una nueva versión: Paramount

Ahora bien, hay diversos temas en cuanto a documentales se refiere, sobresaliendo de igual manera los deportivos, donde atletas han dejado a la vista del público diversos aspectos como por ejemplo su vida privada o casos policiales donde han estado inmiscuidos.

Uno de ellos, es ‘El asesino oculto: En la mente de Áaron Hernández’, documental serie que, mediante entrevistas con amigos, familiares y policías, narran el final de la carrera de la estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, a causa del asesinato del novio de su cuñada.

En ese tenor, también se encuentra ‘Icarus’, pieza que trata sobre las drogas ilegales que resultan indetectables para competir en ciclismo, sin ser atrapado. En este caso, el director Bryan Fogel, se puso en contacto con Grigory Rodchenkov, el ex jefe del laboratorio antidopaje ruso para usar su testimonio, pero al escucharlo, se dio cuenta que varis atletas olímpicos rusos, habían consumido sustancias prohibidas con tal de ganar.

Tal vez te interese:  El Delorean vuelve del pasado, será actualizado y producido en ‘masa’

Pero no todos los documentales son de temas negativos, ya que Netflix, anunció el adelanto de ‘The Last Dance’, documental que narra la última temporada que jugó el 5 veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), ganador de seis campeonatos de la NBA, con los Bulls de Chicago y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sí, nos referimos a Michael Jordan.

Y es que la plataforma digital en conjunto con la cadena televisiva ESPN, especialista en producciones deportivas, trabajaron en la serie documental que se grabó en 1997, cuando el dueño de los Bulls de Chicago, Jerry Reinsdorf y el couch Phil Jackson, autorizaron que las cámaras de la NBA grabaran al equipo toda esa temporada.

Serán 10 capítulos con duración de dos horas cada uno, los que serán trasmitidos en Estados Unidos a partir del 19 de abril hasta el 17 de mayo, donde se incluyen imágenes inéditas de esa campaña.

Tal vez te interese:  Mulán es hasta el momento, la película más cara en Live-Action de Disney

Al respecto, ESPN, mediante un comunicado, informó que debido a la demanda de los aficionados por adelantar la fecha de estreno y a que por ahora no hay deportes en vivo, fue que se pudieron acelerar los plazos de producción para emitir “The Last Dance”, el cual en un principio estaba programado paras salir al aire en junio, pero debido al confinamiento por el Coronavirus, se tomó esta medida.

‘The Last Dance’, cuenta con testimonios de jugadores que marcaron una historia con el equipo de Chicago en la década de los 90´s, como Scottie Pippen, Steve Kerr o el multifacético Dennis Rodman. Cabe señalar que los abonados a Netflix podrán disfrutar de dos nuevos episodios, cada lunes, a partir del 20 de abril al 18 de mayo, respetivamente.

Netflix adelanta estreno de ‘The last Dance’

COMPARTIR