La electricidad como eje de la movilidad abre la imaginación de nuevos competidores que buscan romper los moldes tradicionales. Nimbus Halo toma lo mejor de las motos, scooters y coches y lo incorpora en sólo vehículo eléctrico.

El Nimbus Halo es un vehículo eléctrico de tres ruedas -de venta en Europa- que legalmente se homologa como una motocicleta eléctrica. Su tamaño, 2.3 metros de largo y solo 0.81 cm de ancho, lo hacen ideal para moverse por las calles de las ciudades.

Cuenta con un sistema de autonivelación que permite que se incline en las curvas de manera segura al quitarle toda la responsabilidad al conductor.

Por su tipo de carrocería completamente cerrada, en el Nimbus Halo se reúnen todo lo que un viajero urbano necesita: la eficiencia y la practicidad de las motocicletas, y la seguridad y la protección contra la intemperie de un coche.

En su interior puede a dos personas en disposición tándem, uno detrás de otro. Nimbus dice que al interior aun es posible encontrar espacios de almacenamiento para transportar objetos de pequeño tamaño. La carrocería está fabricada con acero de alta resistencia y aleación de aluminio y una carcasa termoplástica que reduce el peso.

En materia de seguridad, a pesar de tener el tamaño de una motocicleta, cuenta con bolsas de aire frontal y dos de cortina, barra de impacto lateral, frenado automático, ABS y control de tracción.

En el tema del confort este vehículo cuenta con calefacción y aire acondicionado, equipo de sonido de Bluetooth, y una completa pantalla de información y entretenimiento.

Nimbus también presume que el Halo es tres veces más ecológico que un coche eléctrico promedio, gracia a su pequeño tamaño que le permite ser mucho más eficiente.

Está alimentado por una batería de serie de 8.1 kWh de capacidad que puede opcionalmente ampliarse hasta los 12.4 kWh. La autonomía es de 126 y 191 kilómetros respectivamente cuando se circula en tráfico urbano, gracias a la ayuda que ofrece el sistema de frenado regenerativo. La velocidad máxima es de 80 km/h.

Por último, el precio de entrada del Nimbus, con todo lo que ofrece a sus compradores no puede considerarse elevado, ya que arrancará en los $6,420 dólares. Las ventas inician a mediados del 2022.

Nimbus Halo: una moto y un coche eléctrico en uno

COMPARTIR