Nissan Armada 2017 incluye un potente motor de 5.6 litros y 390 caballos de fuerza, además de una transmisión automática de siete velocidades.

Por fin Armada se “pone a tono” con el resto de la gama Nissan, con una serie de cambios que, si bien tardaron en llegar, fueron los correctos para este mamut -que se mueve con una impresiónate agilidad- pueda seguir compitiendo con grandes rivales como Chevrolet Suburban con la Toyota Sequoia o Ford Expedition.

Algunas veces pensamos que el al igual que el mamut un vehículo con estas dimensiones deben de ser parte de un recuerdo prehistórico que tuvieron su oportunidad en la tierra, pero que tuvieron que darles el paso a especies con una evolución más acorde con el entorno que los rodea.

Sin embargo, al manejar Nissan Armada entre el tráfico citadino descubrimos que nos hemos desacostumbrados al confort pleno. La posición de manejo en verdad es incomparable, los enormes, en verdad enormes asientos brindan toda la comodidad y la sujeción para ser manejada todos los días.

Preparada para transportar a siete pasajeros, en la cabina de Nissan Armada se conjugan los enormes espacios en cada una de las plazas en donde los viajeros podrán convivir con materiales como cuero e insertos de madera que se disfrutan aún más con el sistema de audio Bose -12 bocinas y un subwoofer-, el aire acondicionado de tres zonas y las dos pantallas de siete pulgadas para los pasajeros de la segunda fila.

Manejarla a través de la Ciudad de México no es tan complicado como podría pensarse gracias a los sensores y cámaras, las maniobras como reversas o bien en espacios reducidos son superados sin ningún doloroso raspón; sin embargo, los estacionamientos en plazas o incluso en la calle parece que no siempre están preparados para albergar un vehículo como Armada.

Con el nombre de Safety Shield, este sistema cuenta con varios elementos de protección activa como la alarma y asistente de salida de carril, alarma y asistente de punto ciego, y alarma y asistente de frenado de emergencia, que se complementa con una serie de cámaras instaladas alrededor del vehículo para darnos una imagen de 360 grados.

El motor responsable de mover con soltura este vehículo es un V8 de 5.6 litros con 390 caballos de fuerza y 401 lb-ft de torque que viene acompañado de una caja automática de 7 velocidades y cuenta con un diferencial autoblocante electrónico con cuatro modos de activación: Auto, 4 Hi, 4 Low y Tow.

COMPARTIR