Al no tener un motor de combustión, los autos eléctricos prácticamente son insonoros, el único sonido que producen es la fricción de los neumáticos con el asfalto, ante esto y el riesgo que supone para los peatones, pero sobre todo para los invidentes no poder escuchar cuando los autos estén cerca, Estados Unidos requieren que todos los modelos híbridos y eléctricos del 2020 hagan ruido mientras transitan a bajas velocidades deberán solucionar el problema. Pero ¿cómo sonarían?

Tal vez te interese:  Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener

Nissan toma cartas en el asunto para que la siguiente generación de su eléctrico Leaf tenga ‘un buen acorde’ y hace una alianza con el estudio musical Man Made Music, cuyas composiciones incluyen los temas para CBS Evening News y la cuenta regresiva de Imax.

De esta alianza surge un primer boceto de cómo sonaría el Nissam Leaf del 2020:

Tal vez te interese:  El Dalai Lama parodia a Donald Trump

El diseño llevó nueve meses, según explicó Nicholas Thomas, el director de EV de la marca japonesa, y su fin era simbolizar sus valores centrales: optimismo, confianza y calidez. “Comenzamos a bosquejar lo que queríamos, y más específicamente lo que no queríamos”, dijo a la publicación. “No queríamos crear obligadamente un sonido de motor de gasolina”. También buscaban apelar al futuro, pero sin un componente de viaje espacial.

Tal vez te interese:  Hyundia da rienda suelta a su imaginación en CES 2019 con ‘auto araña’

Sin duda un maravilloso reto cambiar los sonidos estresantes de la ciudad por algo más placentero.

Nissan está trabajando en un sonido ‘armónico’ para autos eléctricos

COMPARTIR