Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener

Durante el Auto Show de Ginebra 2019, Nissan develó el IMQ Concept, un vehículo que incorpora las últimas innovaciones que hacen realidad la visión Nissan Intelligent Mobility y en cuyo diseño encontramos el camino a seguir para la próxima generación de crossovers.

El punto focal de Nissan IMQ Concept es el sistema e-Power de nueva generación, un sistema motriz totalmente eléctrico que ofrece una aceleración instantánea. Este sistema supone la evolución de la tecnología e-Power que ya se incorpora en los modelos Nissan NOTE y Serena en Japón. En el caso de IMQ, ofrece una potencia total de 250 kilowatts y 700 Nm de torque.

Esta potencia se transmite mediante un nuevo sistema de tracción total multi-motor que garantiza un control preciso e independiente de cada rueda. Esta combinación de e‑Power y tracción total resulta ideal en condiciones de poco agarre, como pueden ser las carreteras alpinas nevadas a las afueras de Ginebra.

Tal vez te interese:  Southpark parodia el movimiento de Colin Kaepernick

Combinación perfecta de diseño exterior e interior

Las formas y dimensiones de Nissan IMQ Concept lo sitúan en el centro del segmento de los crossovers. Cuenta con un diseño limpio y sencillo donde exterior e interior se combinan en uno solo. Esta unión resulta evidente en las líneas del cuerpo, diseñado para transmitir la sensación de una única superficie continua.

Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener

La parrilla conecta verticalmente con el cofre y horizontalmente con la fascia delantera para generar las marcadas esquinas de los contornos exteriores. En la parte trasera, una línea vertical desciende desde los pilotos traseros y separa el aire que fluye por el lateral, contribuyendo así al rendimiento aerodinámico del vehículo.

Al observar el vehículo de cerca, descubrimos gran cantidad de crestas tridimensionales en las zonas inferiores más oscuras del exterior. Estas elaboradas capas, denominadas escamas, evocan el diseño tradicional japonés y están presentes por todo el vehículo.

Tal vez te interese:  Peugeot explora movilidad con ‘patín del diablo’ eléctrico

Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener

El exterior se completa con llantas de aleación de 22 pulgadas con neumáticos Bridgestone Connect a la medida. Estos neumáticos inteligentes transmiten información al conductor a través de la interfaz gráfica de usuario. La información transmitida incluye la carga, la presión, la temperatura, el nivel de agarre, el desgaste y el estado de los neumáticos. Esta función ayuda al IMQ a calibrar automáticamente sus sistemas integrados de control de manera que funcionen óptimamente.

Control futurista para la conducción definitiva

Todos los elementos del interior de Nissan IMQ Concept están pensados para el conductor. Prueba de ello es la interfaz gráfica de usuario, presidida por una pantalla de 840 mm integrada en el panel de instrumentos. Cuando se apaga se vuelve totalmente negra, igual que un smartphone, pero cuando se enciende ofrece información sobre el estado del sistema e‑Power y sobre el vehículo. Detrás de esta pantalla, las escamas negras presentes en todo el coche también son perfectamente visibles.

Tal vez te interese:  Conoce al nuevo BMW Serie 5 Sedán

Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener

También cuenta con una pantalla secundaria más pequeña situada encima de la consola central para el Asistente Personal Virtual. Esta prestación mejora la experiencia de conducción porque permite controlar algunas funciones del vehículo como la navegación, en respuesta a las órdenes del conductor.

Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener

El volante tiene forma ergonómica para mayor relajación del conductor y para maximizar la visibilidad del panel de instrumentos. También incorpora un avanzado sistema de levas para cambiar de marcha.

Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener

Su producción aún se ve un tanto lejana y por supuesto, en caso de ser llevado a la venta, aposamos que las formas se ‘urbanizaran’. Recordemos que normalmente los vehículos que se ubican en el escalón de ‘concepts’ tiende a radicalizar el diseño real.

Nissan IMQ Concept, el crossover que quisiéramos tener  

COMPARTIR