Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región. Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde. 

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, declaró Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana. 

Con líneas atrevidas que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.  De igual forma, Kicks combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. 

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que materializará el concepto de Movilidad Inteligente presentado en el Auto Show de Ginebra 2016.  

Movilidad Inteligente es la nueva filosofía de Nissan para asegurar que todos sus vehículos ofrezcan una opción moderna, innovadora y eficiente para sus clientes.  

Tal vez te interese:  No sólo Mercedes F1 fabrica miles de respiradores, además comparte su diseño

En el caso de Nissan Kicks, la Movilidad Inteligente se traduce en tecnología que reduce el estrés al volante como el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una excelente economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero. 

Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, Estados Unidos; el estudio Nissan Design America – Rio (NDA-R) en Río de Janeiro, Brasil y el centro de diseño de Nissan en Atsugi, Japón.

Diseño exterior

El frente es dominado por la parrilla V-motion característica de Nissan, enmarcada por distintivas luces inclinadas que se extienden profundamente en las defensas delanteras. Otro patrón distintivo de diseño es el techo “flotante”, visto anteriormente en modelos como Nissan Maxima, que da la sensación de un techo suspendido en el aire gracias a los materiales opacos de los pilares, un parabrisas profundo y ventanas laterales que se estrechan hacia la parte posterior del vehículo, como las líneas de un casco de protección. 

Foto_4_.jpg

Las prominentes defensas le dan una apariencia muscular al perfil del vehículo, mientras que la afilada línea de carácter que se eleva en los costados a lo largo de la carrocería le da a Nissan Kicks una postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros. 

Tal vez te interese:  FIAT te dice #YoMeQuedoenCasa de una forma sencilla y creativa

Nissan Kicks integra los icónicos faros y luces traseras en forma de boomerang, distintivos de la marca, así como espejos exteriores abatibles manualmente con ajuste eléctrico y luz direccional integrada. Asimismo, posee rieles en el techo y spoiler trasero que le dan este aspecto de deportividad que buscan los clientes del segmento.   

Desde la zona ventral, Nissan Kicks posee una distancia al suelo de 200 mm que asegura una posición de manejo dominante para beneficiar la visibilidad, con un ángulo de aproximación de 21° y otro de salida de 28°. 

Nissan Kicks ofrece su versión de entrada con rines de 16 pulgadas, o bien, 17 pulgadas de aluminio para las versiones Advance y Exclusive, que en combinación con la distancia al suelo que posee aseguran que el vehículo pueda lidiar con topes de velocidad, superficies irregulares y otros obstáculos típicamente encontrados en un ambiente de ciudad.

Diseño interior

Nissan Kicks posee una espaciosa cabina con detalles cromados, asientos disponibles en piel para la versión Exclusive y un tablero que adopta la nueva línea de diseño Gliding Wing de Nissan, la cual asemeja la postura de las alas de una gaviota en vuelo.  

Foto_6_.jpg

Las puertas de este modelo albergan descansabrazos con almohadillas suaves y controles eléctricos para los cristales; el botón de encendido electrónico, aire acondicionado automático, pantalla TFT – denominado Nissan Advance Drive Assist Display – a color y su pantalla táctil de 7 pulgadas, aseguran un viaje libre de estrés tanto para el conductor, como para los pasajeros.                                                         

Tal vez te interese:  WhatsApp no debe de compartir información: UE

La pantalla táctil de 7 pulgadas a color en la consola central cuenta con Navi System y Around View Monitor que facilita al conductor maniobrar gracias a la cámara de reversa y el monitor de visión periférica. Mientras que en la pantalla TFT el usuario puede desplazarse a través de una variedad de menús que incluyen la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible, etc.  

El nuevo diseño de volante en forma de “D” posee una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado. Asimismo, cuenta con un fondo plano terminado en cromo mate para una apariencia deportiva y elegante.  

El volante integra también los controles de audio y llamada, que a la vez manipulan las pantallas de información del Nissan Advance Drive Assist Display que muestran la economía de combustible, tacómetro, sistema de navegación con información “turn by turn”, computadora de viaje, tecnologías de seguridad y asistencia, entre otros.

Precios y versiones

Nissan Kicks estará disponible en México en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, que buscan cubrir las necesidades de modernidad, innovación, diseño, movilidad inteligente y libre de estrés que los clientes del segmento este nuevo crossover está buscando.  

Sense: $283,900 pesos mexicanos
Advance: $308,000 pesos mexicanos
Exclusive: $348,700 pesos mexicanos

Foto_asd2_.jpg

Foto_as3_.jpg

COMPARTIR