Esta plataforma permite utilizar las aplicaciones de dicho Smartphone de forma fácil y segura usando la interfaz del vehículo. Nissan Maxima 2017 será el primer modelo de la marca nipona en México en adoptar esta nueva tecnología.

Apple CarPlay facilita a los dueños de Nissan Maxima 2017 acceder a su lista de contactos para realizar o recibir llamadas, consultar las más recientes, escuchar o dictar mensajes escritos o de voz, navegar en los mapas y utilizar apps de terceros como el servicio de música en línea Spotify para escuchar música, todo de forma fácil e intuitiva.

Tal vez te interese:  “Bosque de Chapultepec, el Mejor del Mundo”

El sistema de reconocimiento de voz localizado al volante, la pantalla táctil de navegación de LCD de 8 pulgadas en la consola central, o los botones y perillas localizados en la consola o a un lado de la palanca de velocidades, permiten aprovechar todas las facilidades de CarPlay.

Esta actualización de Apple CarPlay exclusiva para usuarios de iPhone, se agrega a la plataforma NissanConnect ofrecida desde el año modelo 2016 y en otros vehículos de la marca como Nissan March, Altima, Sentra, Maxima, NP300 Frontier, NOTE y Versa; la cual incluye la opción de navegación, llamadas con manos libres y aplicaciones móviles como Google Places, Facebook, Twitter y Trip Advisor.

Tal vez te interese:  La nueva submarca eléctrica de Hyundai anuncia sus primeros modelos

Para utilizar NissanConnect con Apple CarPlay por primera vez, el usuario sólo debe activar Siri y CarPlay en la configuración general de su iPhone, conectar su dispositivo al vehículo por medio del cable USB; y finalmente activar la función “CarPlay” en la consola central. A partir de ese momento, cada vez que conecte su iPhone al vehículo, CarPlay™ se iniciará automáticamente.

Tal vez te interese:  Ferrari desaparece la caja manual y está bien

Actualmente Apple CarPlay es compatible con los modelos iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, y iPhone 6s Plus.

Adicionalmente, los sistemas de navegación incluidos en la mayoría de los vehículos Nissan a través de NissanConnect® ofrecen importantes beneficios para los usuarios, entre los que destacan la capacidad de consultar mapas y navegar – con o sin smartphone – un sistema de interfaz del vehículo altamente integrado; y el aprovechamiento de los sensores del vehículo y la señal GPS para un buen desempeño. 

nissan-maxima-2017-apple-car-play-int01.jpg

nissan-maxima-2017-apple-car-play-int02.jpg

COMPARTIR