Nismo lleva décadas mostrando de lo que es capaz de hacer en la pista. Ingenieros y pilotos han desarrollado vehículos bajo exigentes estándares deportivos.

Con este know how Nissan ha rozado a ciertos modelos como el 370Z Nismo… a su SUV, Armada versión Nismo, al sedán Nissan Sentra Nismo y como si le hiciera falta… a su insignia, el GTR potenciado por Nismo.

Sin embargo, ahora Nismo tendría más injerencia en los vehículos de calle ya que Nissan plantea la posibilidad de que Nismo sea en el encargo de diseñar desde cero los futuros vehículos eléctricos de la firma japonesa.

¿Por qué?

Porque quiere que sean pasionales… Divertidos y, por supuesto… deportivos…

Sin embargo, hay que aclarar que la movilidad eléctrica de Nissan no será 100 por ciento “emocional”, sino que habrá una división que diseñará vehículos prácticos, accesibles y funcionales y una subdivisión pasional en donde Nismo tendría toda la injerencia.

Un ligero adelanto de la movilidad eléctrica intervenida por Nismo tuvo una muestra en 2018, en el Salón del Automóvil de Tokio, cuando Nissan presentó el LEAF Nismo Concept. Un prototipo muy atractivo que sólo era un escaparate. Empleando toda la estructura y desarrollo del compacto eléctrico, los ingenieros de Nismo tan solo aplicaron su toque en la carrocería, creando un diseño muy atractivo y poderoso.

Nissan ha manifestado tener ambiciosos planes eléctricos para los próximos años.

El Nissan Ariya solo fue sólo el primero. Antes de que acabe esta década, la firma japonesa espera poner en el mercado un total de 15 vehículos eléctricos, además -en caso de concretarse esta información- una gama completa con versiones de alto rendimiento potenciados por Nismo.

Esta división eléctrica deportiva tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que Volkswagen lanzó modelos GTX con mejores prestaciones, o Ford con su Mustang Mach-e GT… !Hay un mundo de posibilidades al respecto!

Nissan quiere coches eléctricos pasionales, Nismo sería el responsable

COMPARTIR