Nissan Z por méritos propios se ha ganado un protagonismo en la escena automotriz. Presentado el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, este biplaza por fin tiene precio oficial para el mercado estadounidense y que puede servir como parámetro para otros países.

El precio oficial es de este mítico deportivo japonés es de $39,000 dólares para la versión con caja manual de seis cambios que se encarga de poner en sintonía a un motor V6, biturbo de 3.0 litros capaz de producir 400 caballos de potencia.

Con este precio resulta $3,290 dólares más económico que el Toyota Supra a quien la historia se encargó de ubicarlo como su rival natural. Supra con un motor de 6 cilindros, 3.0 litros, turbo cargador con 382 HP tiene un precio que arranca en los $43,190 dólares.

Otro rival para Nissan Z -por precio- es el Ford Mustang GT, un deportivo igual de mítico que combina un motor V8 atmosférico con una caja de cambios manual, con un precio de partida -en Estados Unidos- de $37,275 dólares.

Otro biplaza que podría rivalizar con Nissan Z, al menos por tipo de carrocería e intenciones de manejo, es el Mazda MX-5. En Estados Unidos arranca en los $27,650 dólares, sin embargo, en este caso, el motor es un 4 cilindros con tan sólo 181 caballos de potencia, la transmisión es manual de seis velocidades.

En el caso del BMW Z4, el precio se dispara hasta los $49,900 dólares, para la versión de 4 cilindros, 2.0 litros biturbo con 225 caballos de potencia y una caja automática de 8 cambios.

Nissan Z ya tiene precio en Estados Unidos, cuesta menos que un Supra

COMPARTIR