En el argot automotriz, la base de la velocidad se determina por los segundos que le tome a un automóvil llegar a los 100 km/h a partir de un alto total. Actualmente un selecto grupo de marcas logran detener el cronómetro en los 3 segundos o menos.

Lamborghini Aventador LP 700-4; Fenyr SuperSport; Porsche 911 Turbo S; McLaren P1; Bugatti Veyron Super Sport; Caparo T1 y Ariel Atom V8 son algunos miembros de este selecto club, al que llega un modelo que no estaba previsto su arribo.

Tal vez te interese:  Hará UPS entregas verdes, adquiere vehículos eléctricos

Gracias a la mecánica de Boba-Motoring fue posible que un Volkswagen Golf II, haga el famoso 0 a 100 km/h en tan sólo 2.53 segundos. Bajo el cofre literalmente esconde un motor 2.0 litros modificado, con 1250 caballos de fuerza y 1094 libras-pie de torque. Su motor incorpora un nuevo sistema de turboalimentación de Extreme Tuners que utiliza bioetanol E85.

Tal vez te interese:  Ahora puedes ser James Bond, al menos por un día

El Golf II más rápido del mundo logra el 0 a 100 km/h en solo 2.53 segundos. Se dice que tiene una velocidad máxima de 350 km/h, aunque en el video logra los 290 km/h sin problemas. 

 Golf.II.Rápido.jpg

COMPARTIR