De acuerdo con Google, al inicio del 2016 destacaron las siguientes preguntas: cómo dejar de fumar, programas de entrenamientos efectivos, comidas saludables y recomendaciones de libros.

En este sentido, la consultora internacional TNS, especialista en estrategias de mercados asegura que dependiendo del país, sólo entre el 6 y 8 por ciento de las persona cumplen sus propósitos pactados al inicio del año.

Así que le recomendamos que no sus propósitos no sean palabras al viento y comience de inmediato a cumplirlos.

-Dejar de fumar

Esto pasa…

De acuerdo a la organización mundial de salud, cada año mueren 6 millones de personas de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600 mil son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Beneficios de no hacerlo…

-A los 20 minutos: disminuye la presión arterial
-A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre
-Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar
-A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

Tal vez te interese:  Presentan un Porsche 911 con sabor a México

Apps que te ayudan…

QuitNow! Quizá la más popular. Programa los cigarros que habitualmente fumabas al día, fecha y hora del último cigarro y a partir de ahí puedes consultar en cualquier momento el dinero que ha ahorrado, las horas sin fumar y los beneficios físicos que ha logrado.

Somoking time Machine. Si no lo hace por salud, quizá por vanidad, esta App, muestra los estragos que el cigarrillo puede causar en su rostro. Tiene que subir una foto y el programa determina cómo cambiará tu imagen, continúa con este hábito  en 10 o 20 años.

Tal vez te interese:  Batman: The Killing Joke llegará a salas de cine

cigarrilos_fotogaleria.jpeg

-Hacer ejercicio

Esto pasa…

La nula actividad. En México 48 millones de personas adultas padecen obesidad y sobrepeso, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut). De acuerdo al estudio, las actividades sedentarias o inactivas (dormir, transporte, estar frente a una pantalla y/o sentado) ocupan casi 16 horas del día.

Beneficios de hacerlo…

-La actividad aeróbica favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación.
-Hacer ejercicio tres veces por semana ayuda en la prevención de cáncer de colon y puede contribuir a evitar el cáncer de mama.
-Hacer ejercicio contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico.

 Apps que te ayudan…

iMuscle: Cuenta con una serie de diagramas anatómicos para guiarte, y excelentes animaciones para que veas cómo se trabaja el músculo en cuestión.

Tal vez te interese:  Nissan consiente a los aventureros con la NP300 Frontier Off-Roader AT32

Workout Trainer: Se trata de un entrenador personal, con imágenes de ejercicios específicos para crear una rutina que se ajuste a tus necesidades. Cuenta con la voz de un entrenador que te ayudará a lograr tu meta.

Runtastic: Una de nuestras favoritas por sencillas, la mayoría de las Apps que nos hemos encontrado en el mercado solicitan datos muy precisos acerca de nuestro físico como la altura y el peso, además de redes sociales, acceso a los contactos del teléfono etcétera.

Runtastic únicamente te pide un correo y listo, en ese momento detectará cunado comiences a correr y al finalizar tu rutina te indicará la distancia recorrida, la velocidad promedio, un mapa detallado de tu camino y número de pasos. 

Al final, usted tiene la última palabra para cumplir sus objetivos o ser parte de las estadísticas de personas que no lo hacen.

trucos_propositos_2016.jpg

COMPARTIR