32

Hablando normalmente de autos deportivos en algunos casos convendría saltaros todo tipo cualidades tecnológicas y estéticas que giran en su entorno y llegar directamente al motor, “los tiempos” y los cambios; sin embargo en el BMW M6 todos los elementos están tan bien balanceados que merece la pena ser mencionados.

Una vez explicado lo anterior sí tenemos que comenzar hablando del magnífico V8 turbo que desarrolla 560 caballos de fuerza que lo escalan en el selecto grupo en donde se encuentran el Nissan GT-R  con 549 hp; un  Jaguar XKR con 510 hp, un Audi R8 o bien un Porsche 911 Turbo con caballaje similar.

Sus características propias lo convierten en un auto de nicho, especialmente disfrutable en la pista, con esto no queremos decir que el manejo no sea placentero en el tránsito capitalino, sino que su construcción deportiva lo hacen no tan apto para pasar más de unas horas en él lidiando con la pesada carga de vehicular de las grandes ciudades.

Tal vez te interese:  Honda Elite 125, busca dominar las calles

A esto habrá que añadirle las llantas deportivas con rines de cara igualmente deportivos que pueden suponer un problema en el pavimento es inhóspito.

Pero si decides que BMW M6 será tu juguete para el fin de semana, primero te extendemos una felicitación y segundo te compartimos que no te arrepentirás, a pesar de su peso casi dos toneladas -1,925 kg para ser precisos- se mueve con un soltura impresionante, y aunque la velocidad está limitada electrónicamente a 250 Km/h, el empuje es constate en todo momento y casi bajo cualquier circunstancia.

P90169551_highRes_the-new-bmw-m6-coup-.jpg

Lo anterior gracias a una caja de transmisión M de doble embrague de siete velocidades que manda toda la potencia a los neumáticos traseros, que además tiene la cualidad de cambiar de velocidades sin interrumpir la fuerza de tracción y si el conductor quiere sentir aún más la adrenalina que produce la velocidad puede cambiar de velocidades manualmente, utilizando las levas que se encuentran detrás del volante.

Tal vez te interese:  Prueba absoluta que Range Rover Sport es única (Video)

P90169552_highRes_the-new-bmw-m6-coup-.jpg

Como es de esperarse, el M6 es un auto que a la menor provocación puede elevar la aguja de la velocidad, que es fácil de controlar y las enormes ruedas -20 pulgadas y unos inmensos MICHELIN Pilot Super Sport de 265/35 adelante y 295/30 traseras – le dan una excelente adherencia pero tampoco es buen confiarse, tanta potencia requiere de una concentración óptima para ser controlada, es necesario tener una sensibilidad y un nivel de conducción muy por encima de lo normal y estar en espacios destinados para este fin.

En la cabina nunca hará falta información al conductor mismo que puede ser reflejada en el parabrisas, gracias al Head Up Display que proyecta valores como la velocidad, revoluciones, velocidad máxima y las indicaciones del GPS.

Tal vez te interese:  Cadillac incluye tecnología V2V en su vehículo CTS

P90169553_highRes_the-new-bmw-m6-coup-.jpg

El diseño interior denota ser orgullosamente un BMW con excelentes acabados en todo momento con un sistema de infoentretenimiento desde el cuál se visualiza –con diseño tipo iPhone  el sistema de manos libres, mapas, cualidades de mecánicas del vehículo como presión de llantas, temperatura del aceite, servicios, así como el tipo de manejo elegido y gráficamente nos explica cómo se comporta el vehículo.

P90169540_highRes_the-new-bmw-m6-coup-.jpg

LO QUE NO SE VE

Motor: V8
Potencia: 560 hp
Par máximo: 680 l lb-pie
Transmisión: automática de 7 
Tracción: trasera            
Neumáticos: 265/35 R20, 295/30, R20 traseras             
Vel. Máxima: 250 km/h
0-100 km/h: 4.2s.           
Consumo: 9.71 km/lt
Autonomía: 776.8 km

SEGURIDAD

Frenos: Discos en las 4 ruedas
Asistencias: ABS, EBD, DSC, CBC, PDC, PDC
Bolsas de aire: seis  

PRECIOS

Unidad probada: 2,281,900 pesos 

COMPARTIR