El nuevo Acura TLX 2018 hace su arribo oficial al mercado mexicano con un diseño más deportivo, que se combina con una amplia gama de tecnologías reunidas en un Sedán Deportivo Premium de alto rendimiento que reflejan la nueva dirección en el diseño de la marca japonesa con el Precision Crafted Performance.

Acura TLX 2018 presenta un aspecto más juvenil que toma referencias del Acura Precision Concept presentado el año pasado, una dirección de diseño que ha influido el diseño de la SUV de lujo la MDX. Destacan en su diseño, la exclusiva parrilla en forma de diamante pentagonal de Acura acompañada de la forma esculpida del cofre y las defensas delantera y trasera, que se combinan con características muy dinámicas, como fascias y estribos más agresivos y deportivos. Los faros LED Jewel Eye de Acura y un nuevo diseño de aleación en los rines, completan el carácter distintivo, atlético y juvenil del Nuevo Acura TLX 2018.

 Las versiones Advance y A-Spec

TLX llega en dos versiones: Advance y A-Spec. Ambas cuentan con un motor 3.5 litros V6 con Inyección Directa, 24 válvulas SOCH con i-VTEC, potencia de 290 caballos de fuerza a 6,200 rpm con un torque 267 lb/pie a 4500 rpm. Con una transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante.

Incluyen también el manejo dinámico IDS (Integrated Dynamic System) con modo Econ, Normal, Sport y Sport+ y un sistema de control independiente de los ángulos de dirección en las ruedas traseras (P-AWS) Precision All Wheel Steer. Tanto TLX Advance como A-Spec transmiten la nueva personalidad con características premium de la marca como el conjunto de tecnologías de AcuraWatch estándar en las dos versiones.

Las dos versiones AcuraWatch como equipamiento estándar, con ésta exclusiva suite de tecnologías, el Acura TLX 2018 es el único vehículo en su clase con previsión de colisiones estándar y funciones activas de asistencia de manejo. AcuraWatch incluye sistema de mitigación de colisión con frenado Collision Mitigation Braking System (CMBS) con frenado de emergencia automático, sistema de frenado inteligente de colisión frontal Forward Collision Warning (FCW), sistema de asistencia de conservación de carril Lane Keeping Assist (LKAS), control de velocidad crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad Low-Speed Follow (LSF) y asistencia de mitigación al sistema de conservación de carril Road Departure Mitigation (RDM).

AcuraWatch usa un radar de onda milimétrica y tecnología de percepción de cámara monocular para detectar otros vehículos, así como las líneas de carril, y puede ayudar a intervenir para evitar o mitigar la gravedad de una colisión. Con el Adaptive Cruise Control con Low-Speed Follow y el Lane Keeping Assist, AcuraWatch puede reducir significativamente el trabajo del conductor en la velocidad de crucero en carretera manteniendo una velocidad establecida e intervalos de seguimiento, iniciando tanto el frenado como la aceleración, y agregando señales de dirección para ayudar al conductor a mantener su posición en el carril detectado. Finalmente, los precios, $669,900 para la versión Advance y $739,900 la versión A-Spec.

COMPARTIR