La minivan por excelencia Odyssey modelo 2018 se deja ver en el Salón del Automóvil de Detroit, un segmento que Honda defiende férreamente y que desde la primera generación en 1994 no ha dejado de producir, pero, sobre todo, de innovar y hasta cierto punto, de dictar el camino a seguir.

Siendo ya la minivan más popular entre los compradores estadounidenses durante siete años consecutivos, el Odyssey de próxima generación trae toda una variedad de nuevas características y tecnologías para 2018, como los publicitados asientos de la segunda fila Magic Slide; nuevas tecnologías CabinWatch y CabinTalk; y la nueva pantalla táctil Display Audio con SO desarrollado por Honda.

Odyssey.4.jpeg

Estéticamente luce un diseño diseño más deportivo que su antecesora, a pesar de medir prácticamente lo mismo que antes, la nueva Odyssey se nota más baja y ancha con una cintura más pronunciada.

Tal vez te interese:  BMW parará su planta de Munich para adaptarla a la producción del i4

Odyssey.3.jpeg

Sobresale la parilla flotante muy similar a la adoptada por la también nueva Pilot, que se enmarca por los faros de tecnología LED. Mecánicamente, la nueva Odyssey cuenta con el motor V6 de 3.5 litros, pero ahora con 280 caballos de fuerza, que se regula con una nueva caja de cambios, automática de 9 velocidades, mientras que las versiones más equipadas tendrán una nueva de 10 velocidades desarrollada por Honda que se estrena en la nueva Odyssey.

Odyssey.5.jpeg

Durante la presentación, John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda aseguró “este nuevo Odyssey sube las apuestas en cuanto a configuración interior amigable para toda la familia, desempeño y tecnología en el segmento de los minivanes. En todos los aspectos de su diseño, el nuevo Odyssey está fabricado para tener contentos a todos los miembros de la familia, sin importar donde estén sentados ni cual sea el destino”.

Tal vez te interese:  ‘BangBros Center’, así quieren que se llame el estadio de Miami Heat

El ejecutivo destacó:

CabinWatch: mediante el uso de una cámara, CabinWatch permite al conductor y al pasajero delantero estar al tanto de lo que sucede con sus pasajeros, tanto de día como de noche, mediante la pantalla Display Audio de 8 pulgadas.

CabinTalk: permite al conductor hablar con los pasajeros de la segunda y la tercera fila mediante los altavoces para segunda y tercera fila y los auriculares del sistema de entretenimiento trasero.

Sistema de entretenimiento trasero conectado: los pasajeros de la segunda y la tercera fila de asientos pueden disfrutar de transmisión de video en el sistema de entretenimiento trasero WSVGA de 10.2 pulgadas instalado en el techo y que incluye PBS Kids, iHeart Radio, Spotify y mucho más, a través de Wi-Fi 4G LTE disponible en el vehículo, Wi-Fi pública o el plan de datos del teléfono móvil de un usuario. Una nueva aplicación “How Much Farther?” permite a los pasajeros mantenerse informados del avance del viaje familiar.

Tal vez te interese:  Gran Premio de Bahrein se correrá sin público debido al coronavirus

CabinControl: mediante una aplicación descargable, los usuarios pueden utilizar un teléfono inteligente para controlar el sistema de entretenimiento trasero, controlar la calefacción y el aire acondicionado en la parte posterior de la cabina, y enviar destinos al sistema de navegación Honda integrado.

Social Play List: parte de CabinControl, Social Playlist opera como una máquina de discos virtual, permitiendo que hasta ocho miembros de la familia carguen sus preferencias musicales en el sistema de audio a través de sus teléfonos inteligentes.

Odyssey.2.jpeg

COMPARTIR