Luego de algunos “estira y afloja” en donde se creía que la relación entre Panasonic y Tesla no llegaría a concretarse, parece afianzarse finalmente.

Según las últimas informaciones, Panasonic se habría comprometido a invertir 100 millones de dólares en la fábrica de Tesla en Nevada, con el objetivo final de instalar una nueva línea de producción de baterías.

Tal vez te interese:  Llega la sexta generación de Nissan Altima

Ambas empresas aun no hacen el anuncio oficial, sin embargo, los principales medios europeos ya apuestan por que se llevará a cabo en cuestión de días.

Esta importante inversión, si finalmente se materializa, se producirá después de que la compañía japonesa y Tesla firmasen recientemente un nuevo acuerdo, por el que la primera se compromete a suministrar celdas para las baterías de los vehículos del fabricante americano durante los próximos tres años.

Tal vez te interese:  BMW conecta “eléctricamente” la CDMX con San Luis Potosí

Pero eso no es todo, ya que, según algunas fuentes niponas, además de incrementar su capacidad de producción, Panasonic planea también incrementar la densidad energética de sus celdas en un 5 por ciento a partir de este próximo mes de septiembre.

Adicionalmente, la firma japonesa trabaja también en eliminar por completo el cobalto de la composición de estas celdas en un plazo de dos o tres años.

Tal vez te interese:  Amazon hace la mayor compra de vans eléctricas a Mercedes Benz

Panasonic invierte 100 mdd en la fábrica de Tesla en Nevada

COMPARTIR