Las pantallas de infoentretenimiento se han vuelto una especie de imán para las firmas automotrices, sin embargo, algunos aseguran que su presencia no necesariamente es buena para la estética de los coches en un diseño orgánico y para este punto, parece ser que General Motors encontró una innovadora solución.

Las pantallas plegables comienzan a emerger cada vez con mas fuerza en el mundo de los smartphones, su maleabilidad podría llevar sus diseños a terrenos en donde la imaginación sería el límite y precisamente con este tipo de pantallas estaría coqueteando General Motors para integrarlas en sus vehículos.

Lo anterior fue dado por el medio CarBuzz quien adjudicó esta información a una filtración en la oficina de patentes (USPTO, Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Una pantalla que se puede ubicar en tres posiciones: Piloto, centro, copiloto

Una sola pantalla en tres posiciones diferentes

De acuerdo con los esquemas filtrados General Motors estaría trabajando en una especie pantalla oculta que se “desenrollaría” en tres posiciones: frente al conductor, al centro del tablero o bien en el lugar del copiloto.

El sistema cuenta con dos rodillos, uno a cada lado de la pantalla, y una especie de raíl por el que desplazarlo por todo el tablero. Su manejo se llevará a cabo mediante unos botones acoplados en la consola central para así dar acceso a su uso por cualquiera de los usuarios de los asientos delanteros.

El sistema cuenta con dos rodillos, uno a cada lado de la pantalla, y una especie de raíl por el que desplazarlo por todo el tablero.

El sistema de infoentretenimiento escala lo conocido

Sus posibilidades de uso se enfocan en dar entretenimiento a los usuarios cuando el vehículo se encuentre cargando o, en caso de ser un coche autónomo, poder ver una película mientras transcurre el viaje, por ejemplo.

Por el momento no se conocer cuándo o sobre qué vehículo se montará esta patente en un futuro, aunque la propia tecnología actual ya permitiría llevarlo a cabo.

Pantallas plegables, la apuesta tecnológica de General Motors

COMPARTIR