Para 2025, el 25 por ciento de los plásticos de Volvo serán reciclados

Siempre que hablamos de reciclajes son buenas noticias; sin embargo, Volvo a un paso más allá y promete que el 25 por ciento de los plásticos utilizados en la manufactura de sus vehículos serán obtenidos de redes de pesca y cabos marítimos desechados.

La proliferación de plásticos es una amenaza para los ecosistemas oceánicos, y un riesgo para la salud; pero además es una ruina económica que ahora empieza a salir a la superficie.

El primero modelo de Volvo que contará con este reciclaje de plásticos es la XC60 que incluye un túnel de transmisión hecho de fibras renovables y plásticos procedentes de redes de pesca desechadas y cuerdas marítimas.

Para 2025, el 25 por ciento de los plásticos de Volvo serán reciclados

Además, la alfombra presenta fibras de botellas de plástico PET y mezcla de algodón reciclado que proviene de los recortes de los fabricantes de ropa. Las fibras de PET también se muestran en los asientos y los asientos usados ​​de los viejos automóviles Volvo se implementaron bajo el capó como material especial que absorbe el sonido.

De acuerdo con la armadora escandinava, el objetivo de la utilización de los diferentes materiales reciclados en su línea de producción, es aparte de mostrar que su compromiso con el medio ambiente es uno de sus valores fundamentales como empresa, también pretende que los demás fabricantes se unan al movimiento para la inclusión de materiales recuperados en sus vehículos, que por medio de ésta XC60 que integra todos estos materiales, demuestran la viabilidad del proyecto que permitirá reducir el impacto ambiental.

Para 2025, el 25 por ciento de los plásticos de Volvo serán reciclados

COMPARTIR