De ahora en adelante los colores azul con amarillo que tenían las patrullas de la CDMX, quedarán en el olvido, ya que autoridades capitalinas presentaron un nuevo diseño de cromática donde cerca de mil 855 vehículos destinados a labores de seguridad pública, aparte de ser arrendados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por un lapso de tres años, serán ahora de color verde y blanco.

De hecho, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, comentó que la nueva combinación será presentada el martes 9 de julio y que sería a finales de mes cuando el total de unidades salgan a la luz pública con las nueva cromática que por cierto se asemeja a los vehículos de los cuerpos de seguridad de Chile (los Carabineros) y de España (la Guardia Civil).

Tal vez te interese:  Ciudad de México tiene el peor tráfico del mundo

Sobre el arrendamiento de las patrullas, la mandataria capitalina explicó que con ello se estará garantizando el funcionamiento del 95 por ciento del parque vehicular ya que hoy en día, sólo el 65 de las tres mil 200 unidades, se encuentran en mantenimiento.

Por ello, indicó que se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México con la compañía Total Parts and Components S.A. de C.V.  para la renta de esta flotilla de unidades cuyo costo será de tres mil 299 millones 689 pesos con lo cual, dijo, representaría un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos, ya que, de haberlas comprado, se hubiera pagado más de tres mil 500 millones de pesos, por lo que este monto, será destinado a comprar patrullas para la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la capital del país.

Tal vez te interese:  Anuncian 'borrón y cuenta nueva' en fotocívicas

Con respecto a la Policía Preventiva, comentó, se trata de tres mil 200 patrullas en las que de las mil 855 que se van arrendar, algunas sustituirán otras con la finalidad de brindar un mejor servicio y darles mayor cobertura a los cuadrantes de la capital del país.

Por su parte, la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, manifestó que esta licitación vehicular es necesaria, debido a que las patrullas capitalinas recorren cerca de 57 mil kilómetros diariamente y además, se invierte un 27 por ciento de lo que representaría su costo total para darle anualmente mantenimiento como hojalatería, pintura, cambio de neumáticos, entre otros.

Tal vez te interese:  Todas tus aventuras en video

Los modelos y cantidades de vehículos arrendados quedan de la siguiente manera: mil 105 Charger Sedán, 270 camionetas RAM V6, 200 Jeep Wrangler y 155 Pick Up RAM V8.

Patrullas de CDMX lucen nuevos colores

COMPARTIR