spark ev

Aun no entendemos del todo el fin que tendrá Spark EV, si bien el mundo necesita más autos eléctricos y menos emisiones de CO2, también es cierto que el precio de 499,000 pesos (mexicanos) pueden no ser del agrado de todos, aunque debemos de entender que éste no es un Spark común, en términos prácticos sólo comparten el chasis, por dentro es una oda a la tecnología.

Estéticamente se distingue por una parrilla metalizada completamente cerrada, al no tener un motor convencional, no necesita refrigeración y  si se agacha y mira la parte trasera podrá darse cuenta que –por obvias razones- no cuenta con un tubo de escape y finalmente las llantas son de un diámetro mayor al modelo con tradicional.

 Spark EV es un vehículo que opera con una batería de ion-litio de 21.4 kilowatts hora, que se encuentra localizada por debajo del vehículo y por encima del eje trasero, que si se traduce en una potencia de 130 hp con un torque de 400 lb-pie (comparable con el de un vehículo V8). Hace el 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.

Tal vez te interese:  Volkswagen México estrena director

Con estas cifras, el manejo es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado el modelo tradicional, la aceleración, al ser un vehículo eléctrico es brutalmente divertido y en una pantalla de 7 pulgadas usted podrá ver en tiempo real la cantidad de pila que le queda, en carga completa, tiene una autonomía de 132 Km.

El sistema de recarga de la batería puede funcionar con una estación de 240 V, en el que la carga total, se llevaría siete horas. También existe la posibilidad de usar una estación de recarga de 480 V que cuente con una infraestructura eléctrica robusta, esta forma la batería se recargue al 80% en 20 minutos.

Tal vez te interese:  Desarrolla Jaguar sonido para proteger a peatones ‘vulnerables’

En cuanto a los costos que supone tener un auto cien por ciento eléctrico, GM asegura que Spark EV podría brindar un ahorro económico del 70% (tomando en cuenta un costo de 27 centavos de peso por Km) contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas de alto consumo y desde 30% de ahorro en tarifas domésticas (tomando en cuenta un costo de 49 centavos de peso por Km).

Finalmente en materia de seguridad, Spark EV tiene de serie un sistema de Alerta al peatón, dispositivo Hill Start Assist para arranque en pendientes, Control electrónico de estabilidad, Control de tracción, frenos ABS, monitor de presión de llantas y 10 bolsas de aire.

Tal vez te interese:  Peugeot y Bénéteau presentan el Sea Drive Concept

– En Resumen:

1.- Incluye el mantenimiento básico sin costo durante los primeros 3 años o 60,000 km
2.- La batería está respaldada por una garantía limitada de 8 años/160,000 km.
3.- Por ser un auto eléctrico está exento de verificación vehicular.
4.- Tampoco paga impuesto de auto nuevo.

5.-Circula todos los días

spark-ng-2016-azul-cielo.jpg

450_1000.jpg

LO QUE NO SE VE

EN CIFRAS

Motor: motor eléctrico, baterías de 21.4 kWh
Potencia: 130 hp
Par máximo: 400 lb-pie
Transmisión: Automática de 5

Tracción: delantera      
Neumáticos: 185/55 R15
Vel. Máxima: 145 km/h
0-100 km/h: 7.6S            
Autonomía: 143 km

SEGURIDAD

Frenos: Discos delanteros, discos traseros
Asistencias: ABS y EBD
Bolsas de aire: Diez

PRECIOS

Rango: 499,000 pesos
Unidad probada: EV 499,000 pesos 

COMPARTIR