Pese a presiones de Trump, BMW inaugura planta en San Luis Potosí, México

BMW mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos de México, recalcó Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, en el marco de la inauguración de la planta del consorcio alemán en San Luis Potosí, México.

Tal vez te interese:  Chuck Norris se lanza al negocio del agua embotellada

Desde la semana pasada el presidente estadounidense ha estado barajeando la posibilidad de que a partir de este lunes 10 de junio todos los productos importados desde México hacia Estados Unidos tendrán un cupo del 5% mismo que podría ir en aumento semana con semana. Esta medida se da pese al tratado comercial que existe entre México, Estados Unidos y Canadá próximo a refrendarse.

Tal vez te interese:  Mercedes Benz es más que automóviles

En esta planta, ubicada en el estado de San Luis Potosí, México, BMW fabricará el Serie 3, uno de los más vendidos del sector generando alrededor de 1,500 empleos directos y tendrá una capacidad de 150,000 unidades, de las cuales el 5% será para el mercado mexicano, aproximadamente el 25% para Estados Unidos y Canadá y el restante 70% será para exportación a otros países.

Tal vez te interese:  BMW conecta “eléctricamente” la CDMX con San Luis Potosí

Pese a presiones de Trump, BMW inaugura planta en San Luis Potosí, México

COMPARTIR