En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con restricciones a la circulación, el vehículo eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva.

Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otras ciudades, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares.

Fabricado en la planta de Vigo, España, el nuevo Peugeot Partner Tepee, cuenta con un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm está situado bajo el cofre.

Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Peugeot Partner Tepee Electric.

Partner Tepee Electric dispone de una autonomía de 170 kilómetros. Para adaptarse a las necesidades diarias, Peugeot Partner Tepee Electric permite dos modos de carga de las baterías:

-Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.

-Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

El protocolo CHAdeMO es el primer estándar de carga rápida, creado en 2009. Forma parte de los 3 sistemas aprobados actualmente como estándares internacionales de carga rápida.

COMPARTIR