Peugeot nos muestra un buen futuro con el e-Legend Concept-car

El futuro cercano podría se testigo de uno de los vehículos más bellos que nuestros ojos hayan visto. Peugeot e-Legend Concept-car adopta un diseño realista y radicalmente moderno, esta proyección hacia el futuro del automóvil hace destacar las señas de identidad y la elegancia de la historia de la marca francesa.

Bajo el slogan “porque el aburrimiento no forma parte de nuestro ADN, porque autónomo no tiene por qué rimar con monótono, porque la transición energética no borrará 120 años de historia del automóvil”, es como Peugeot presenta el e-Legend Concept.

De acuerdo con Jean Philippe Imparato, director General de Peugeot, “el Peugeot e-Legend Concept es mucho más que un manifiesto tecnológico. Es la visión de una marca, Peugeot, orientada activamente hacia un futuro optimista y muy deseable. Para Peugeot, autónomo y eléctrico son sinónimos de sensaciones aún más fuertes. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN”.

Peugeot nos muestra un buen futuro con el e-Legend Concept-car

De acuerdo con las primeras informaciones, el Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor:

Dos modos autónomos:

Soft: Da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.

Sharp: Configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etcétera.)

El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound Inc., líder en tecnologías de inteligencia artificial.

Peugeot nos muestra un buen futuro con el e-Legend Concept-car

Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. El sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas.

Peugeot nos muestra un buen futuro con el e-Legend Concept-car

Aun no se tiene claro cuando este bien logrado sedán podrá rodar sobre el asfalto, sin embargo, se sabe que está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4s y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km.

Peugeot nos muestra un buen futuro con el e-Legend Concept-car

COMPARTIR