Tras la victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2018 y la retirada del equipo en el Mundial de Rallycross ese mismo año, Peugeot Sport dejaba momentáneamente la competición. Sin embargo, ese receso no es sinónimo de inactividad.

De acuerdo con la marca francesa, el Departamento de Competición de Peugeot está inmerso en un ambicioso proyecto: desarrollar una gama de vehículos electrificados de altas prestaciones, con un toque deportivo exclusivo.

Con una potencia de 400 caballos, una velocidad máxima de 250 Km/h y unas emisiones de sólo 49 g/Km de CO2, el concept 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de esta nueva gama de vehículos dispuestos a marcar la diferencia en materia de eficiencia y prestaciones.

Tal vez te interese:  Alpine A120 se desnuda

“La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar… La eficiencia se convierte en la nueva elegancia”, destaca Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.

Tal vez te interese:  Dos mejor que uno, nuevo SEAT Ibiza FR 2018

Peugeot resalta que alrededor de la electrificación hay un silencio, sin prisa, pero sin pausa, diseñadores e ingenieros bucean en su experiencia en aerodinámica, motores, componentes mecánicos y prestaciones para dar forma a una revolucionaria gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica.

Disponibles a partir de 2020, tendrán como rasgos comunes las altas prestaciones y el placer de conducir, combinados con bajas emisiones de CO2.

Tal vez te interese:  Michelin venderán llantas sin aire a partir de 2024

Esta nueva generación de automóviles encarna la apuesta de la marca por una movilidad sostenible, sin perder de vista el comportamiento en carretera y una conducción con sensaciones de alto voltaje, aprovechando las posibilidades que brindan las cadenas de tracción híbridas y eléctricas.

Peugeot Sport desarrolla superdeportivos electrificados

COMPARTIR