Philip Morris dejará de producir cigarros en todo el mundo

Philip Morris la principal compañía tabacalera del mundo y fabricante de marcas como los tradicionales Faros, Benson & Hedges , Marlboro o Chesterfield, dejará de producir cigarrillos tradicionales para dedicarse en exclusiva a productos libres de humo.

El mundo esta cambiando y si bien nunca ha sido sano fumar, ahora más que5 nunca lo sabemos por lo que la compañía sustituirá los cigarros de manera paulatina por sistemas como el IQOS (I Quit Ordinary Smoking).

I Quit Ordinary Smoking es un sistema sin combustión que consta de un cilindro con una resistencia eléctrica que genera temperaturas de 300° C y al que se le aplica una carga de tabaco (equivalente a la mitad de un cigarrillo actual) laminado. El tabaco no se quema, sino que se caliente, de manera que libera nicotina pero no sustancias cancerígenas, como afirma Philip Morris.

“Se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales”, informó la compañía a través de un comunicado.

Philip Morris dejará de producir cigarros en todo el mundo

COMPARTIR