2016_Acura_RDX_-_6.jpg

Dejando atrás las percepciones acerca de si es o no un buen producto, tenemos las cifras en ventas y éstas dictan que RDX puede presumir durante los últimos tres años tener un crecimiento en ventas de tres dígitos, esto frente a rivales aparentemente difíciles de superar como BMW X5, QX60 de Infiniti y MKT de Lincoln por mencionar algunas.

Para ponerlo en contexto RDX fue presentado en el Autoshow de Nueva York en 2006 de ahí se ha mantenido fiel en cuanto a diseño, evolucionado conforme el tiempo lo demanda, ahora como modelo 2016 Acura presenta la tercera generación que presenta pocos, pero interesantes cambios con respecto a su predecesor.

La evolución más evidente son las nuevas luces delanteras multi led llamado Jewel Eye y luces posteriores LED utilizados como estandarte de la nueva gama que no solamente son un recurso de diseño, sino que de acuerdo con la marca, esta iluminación brinda un alcance de 23 metros más que el Xenón.

Tal vez te interese:  Una bicicleta con la firma Bugatti

Asimismo porta un nuevo motor i-VTEC V-6 de 3.5 litros con 279 caballos de potencia -6hps que la generación anterior- con un sistema Control Variable de Cilindros (VCM) que permite la desactivación de dos de los seis cilindros del motor cuando la computadora detecta menor carga; esto se traduce en una mayor economía de combustible.

En la práctica hemos podido manejar la generación anterior como está nueva, la diferencia entre una y otra es abismal y se pone casi a la par de sus competidores, en ciudad no tiene nada que envidiarle a BMW X5 o a la también nueva Audi Q5; sin embargo a altas velocidades Acura aún tiene áreas de oportunidad frente a las alemanas, aunque el manejo es excelente

Este mejor manejo no es azaroso se debe gracias a nuevos soportes activos del motor, actualizaciones al sistema de control de dirección y un montaje de la suspensión más rígido. Además, el sistema de tracción en las cuatro ruedas AWD con Control Inteligente se mejoró para una mayor desviación del par con el fin de aumentar la estabilidad. Los cambios de velocidad son silenciosos, progresivos, gracias a su caja automática de 6 velocidades

Tal vez te interese:  La seguridad ante todo

Lo que hemos notado es que Acura tomó medidas tecnológicas para aislar los sonidos exteriores, ahora la cabina es silenciosa y esto quizá parezca un punto banal, pero si la maneja a las 6 de la tarde por alguna avenida principal escuchando Strangers in the night de Frank Sinatra con la temperatura idónea para usted, le apostamos que el recorrido será mucho más placentero.

Asimismo todo en la cabina está dispuesto para la comodidad, practicidad forrado con excelentes materiales, el sistema de navegación es sencillo e intuitivo. La pantalla táctil proporciona retroalimentación táctil y audible.

Al igual que Honda, los asientos de Acura son extremadamente cómodos idóneos para trayectos largos, la segunda fila tiene la versatilidad de recorrerse para un mayor espacio, el único pero en este renglón es la tercera fila que la igual que las opciones en el mercado, es muy reducido el espacio, quizá para niños, no más.

Tal vez te interese:  Ya no habrá fotomultas en CDMX: Sheinbaum

En materia de seguridad, RDX tiene dos de bolsas frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, siendo las primeras de ellas de doble etapa; así como bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros con sensor de volcadura.

2016_Acura_RDX_-_7.jpg

2016_Acura_RDX_-_8.jpg

 LO QUE NO SE VE

Motor: V6, 3.5 l
Potencia: 279 hp
Par máximo: 252 lb-pie
Transmisión: automática de 6 
Tracción: integral           
Neumáticos: 285/45 R18            
Vel. Máxima: 193 km/h
0-100 km/h: 8,1               
Consumo: 14.2 km/l
Autonomía: 852 km

SEGURIDAD

Frenos: Discos delanteros, discos traseros
Asistencias: ABS, EBD, EDS
Bolsas de aire: seis 

PRECIOS

Rango: versión única 615,900 pesos
Unidad probada: 615,900 pesos

COMPARTIR