Plantará Gobierno de CDMX 10 millones de árboles

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se plantarán 10 millones de árboles a partir del mes de junio del 2019, con el objetivo de darle mayor atención a ejes viales, zonas carentes de áreas verdes, caso concreto en la alcaldía de Iztapalapa y avenidas como Ignacio Zaragoza.

Asimismo, detalló que comenzarán los trabajos en el Cerro de Santa Catarina y de la Estrella, además de iniciar las licitaciones ´para la reforestación en el parque Cuitláhuac, al oriente de la ciudad.

Tal vez te interese:  La marca de guitarras Gibson se declara en bancarrota

Sheinbaum Pardo dijo que el objetivo es mejorar las zonas verdes y de paso trabajar en zonas de menor reforestación, además de desarrollar corredores verdes con la finalidad de recuperar la biodiversidad en la metrópoli y conservar el medio ambiente, Agregó que en las zonas rurales no hay producción de árboles por ello, se recolectan semillas para producirlos y así se logrará plantar diferentes especies en la zona urbana.

Tal vez te interese:  Pesca millonaria en un Bentley

A pesar de que aún no hay una cifra de inversión establecida, la Jefa de Gobierno anunció que también se destinarán recursos a tres viveros de la Secretaria de Medio Ambiente para producir más árboles y dotar de ellos la mayor parte de la capital del país para lograr una campaña de reforestación total.

Estas medidas se dan a raíz de los altos niveles de contaminación presentados en los últimos días ya que la Ciudad de México no había tenido un aire tan contaminado desde hace 14 años. Cabe señalar que las autoridades capitalinas debido a la mala calidad de aire tuvieron que declarar una contingencia ambiental durante cuatro días, donde la circulación de vehículos fue controlada, restringiendo alrededor de 5.4 millones, algo inesperado en estos días.

Tal vez te interese:  Hyundai presenta el 45 EV Concept: nueva era eléctrica y autónoma

Plantará Gobierno de CDMX 10 millones de árboles

COMPARTIR