Como si la tensión no fuera suficiente entre Estados Unidos y China, la televisión de este último país presentó un cortometraje de animación sobre la pandemia del Covid-19 a fin de resolver las dudas más comunes sobre el contagio del virus.

El corto, que parece ser educativo, muestra cuáles son los síntomas de la enfermedad y explica qué medidas de prevención hay que llevar a cabo para no contagiarse.

Tal vez te interese:  Ford producirá 100,000 respiradores en EEUU para hacer frente al coronavirus

Sin embargo, al momento de hablar de evitar los “remedios caseros”, como la ingesta de hidroxicloroquina para evitar contagios, muestran a un Donald Trump -torpe- realizando esta práctica.

Recordemos que el mandatario estadounidense reconoció haber ingerido de forma periódica hidroxicloroquina para, según él, blindarse ante un posible contagio de Covid-19.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la hidroxicloroquina no reduce la tasa de mortalidad por Covid-19.

Tal vez te interese:  Estas son las Apps más usadas durante la cuarentena

La hidroxicloroquina es una droga que se utiliza como remedio contra el paludismo, misma que será retirada del programa de ensayos conocido como ‘Solidarity’ y que está siendo aplicado en numerosos países para hallar posibles tratamientos contra el coronavirus.

Estos medicamentos contra la malaria fueron promocionados por el presidente Donald Trump para el tratamiento de esta enfermedad.

Tal vez te interese:  Porsche Cayenne Turbo S arrastra un Airbus A380

La OMS detalló que es poco probable que la hidroxicloroquina y cloroquina sean eficaces.

Por medio de cortometraje, China hace burla de remedios de Trump vs el Covid-19

COMPARTIR