Porsche nunca desaprovecha los reflectores que emanan de Los Autoshows, en esta ocasión en Los Ángeles mostró su nuevo 911 RSR, un modelo basado en el histórico 911, pero ideado para carreras de larga duración, principalmente en las clases Le Mans GT-Am y Le Mans GT-Pro, las divisiones de Gran Turismo del WEC para pilotos amateur y profesionales.

Mecánicamente, Porsche informó que ‘se mueve’ gracias al tradicional motor Boxer de seis cilindros lineales y 4.0 litros, con cuatro válvulas, refrigerado por agua, que logra la marca de 510 caballos de fuerza.

Entre los detalles del exterior se puede apreciar un enorme alerón trasero, desarrollado junto con todo el paquete aerodinámico en el Centro de Desarrollo de Porsche, en la ciudad alemana de Weissach, a 15 millas de Stuttgart. En cuanto a la trompa del 911 RSR se ve un frente rediseñado.

Porsche_911_RSR.3.jpg

En cuanto a la seguridad del 911 RSR, Porsche concentró su esfuerzo en la jaula antivuelco, los refuerzos del tanque de combustible o el sistema de extinción de incendios. Además, se emplearon materiales lo más livianos posible.

Porsche_911_RSR.2.jpg

Este nuevo modelo tiene su primera cita en la pista el 28 y 29 de enero con las 24 Horas de Daytona.

Porsche_911_RSR.4.jpg

COMPARTIR