Grupo Volkswagen informó a través de un comunicado que una de sus marcas, Porsche, echó mano de la impresión en 3D para la producción de pistones para el motor de altas prestaciones del 911 GT2 RS y con ello, aumentar su potencia y su eficiencia.

Lo anterior fue posible gracias a la alianza de Grupo Volkswagen con Trumpf (empresa alemana dedicada a la fabricación de máquinas industriales) y con Mahle (uno de los principales 20 proveedores a nivel mundial y un aliado global líder en el desarrollo para la industria automotriz).

Según lo explica la armadora a través de un comunicado, el imprimir los pistones bajo la técnica de 3D, permitió a Porsche obtener una ganancia al ya de por sí brutal motor de 700 de caballos de potencia, unos 30 caballos más, esto debido a la optimización del diseño.

Y detalló:

“El diseño de pistón de Porsche es más ligero que un pistón forjado y su refrigeración es más sencilla gracias a unos conductos que no podrían haberse introducido en el pistón empleando las técnicas de fabricación tradicionales”.

La impresión 3D de pistones de Porsche se basa en el empleo de un fino polvo de metal de gran pureza, que se une en capas sometido a la acción de un láser.

Esta no es la primera vez que Porsche utiliza impresoras 3D para producir diferentes elementos, ya que la firma usa esta tecnología para la construcción de prototipos, así como en la fabricación de piezas de recambios para modelos clásicos y en algunas otras áreas.

Porsche imprime en 3D pistones para motores de altas prestaciones

COMPARTIR