Porsche Mission E quiere quitarle el trono a Tesla

Tesla llevo a la realidad, lo que las armadoras prometían que pasaría “en un futuro cercano”. Un vehículo cien por ciento eléctrico, deportivo y concebido para el uso diario fue un golpe duro del que las armadoras aún se están lamiendo las heridas.

Porsche dice tener el rival que hará palidecer al Model S -de Tesla por supuesto- con un super deportivo completamente eléctrico que llegará a punto de venta en el 2019 bajo el nombre Porsche Mission E.

Porsche Mission E nació como un concepto en 2015, que tuvo que madurar cuatro años para poderse enfrentar -de manera exitosa, predicen- con el mundo real. Su éxito radicará en la capacidad de la batería y la potencia.

Este modelo se situará por debajo del Panamera y contará con una autonomía de 500 kilómetros por carga, una potencia de 590 Hp, y una velocidad de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos, estas cifras por supuesto para el modelo tope, creemos que habrá una versión de entrada más accesible y “menos impresionante”.

Hasta aquí, Tesla podría dormir tranquilo; sin embargo, lo que debería de inquinarle es la carga super rápida de Porsche Mission E, con la que obtendrá 400 kilómetros de autonomía con sólo 15 minutos de carga.

El sistema de carga del Porsche Mission E fue sido desarrollado en conjunto con Hitachi, y consta de un sistema de 800v que recargará la batería en un 80% en 15 minutos, algo que supera a los superchargers de Tesla.7

Otra fortaleza que promete es que contará con un nivel de manejo autónomo cuatro -mientras que los modelos Tesla por el momento se encuentran estacionados en el nivel dos- es decir, una automatización completa de la conducción, sin responsabilidad alguna del conductor, y sin que sea necesario siquiera que haya un conductor en el vehículo.

COMPARTIR