Porsche eligió el mítico Festival de la Velocidad de Goodwood en su edición 2023 para mostrar el prototipo eléctrico Vision 357 Speedster. Una versión con techo abierto del Vision 357 que ya conocíamos.

Desde el punto de vista del diseño, constituye un homenaje al 356 y, tecnológicamente, se basa en el 718 GT4 e-Performance. Porsche ha presentado más de 15 modelos, entre nuevos y clásicos, en los terrenos del Duque de Richmond, en West Sussex. Uno de los más destacados es el 356 “Nº 1” Roadster, el primer deportivo de la marca, así como seis ganadores de Le Mans.

Diseño exterior: parabrisas reducido y cubierta tipo tonneau en un lado

El prototipo tiene el parabrisas rebajado y acortado, característico de un speedster, lo que acentúa aún más la forma de su carrocería. El lateral derecho incorpora una cubierta tipo tonneau, al estilo de algunos convertibles de este tipo. El reposacabezas del conductor parece suspendido en el aire gracias al arco de seguridad de carbono con un diseño técnico y situado detrás. En la parte posterior se encuentra la tapa de la toma de carga y el anclaje de la capota normal.

El Vision 357 Speedster calza unas llantas de magnesio de 20 pulgadas con bloqueo central y tapacubos de fibra de carbono. Algo a destacar es que los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras.

Otros detalles del diseño exterior son comunes a la versión coupé: la firma de cuatro puntos de luz del frontal presenta un diseño redondeado que evoca al Porsche 356. Los pilotos traseros se sitúan detrás de un conjunto de puntos fresados en la propia carrocería. Otro guiño a la primera gama de modelos Porsche es el patrón vertical de la parrilla en la parte posterior. La tercera luz de freno está integrada en el diseño de esa calandra.

Diseño interior: purista y con un puesto de conducción simplificado

El interior se reduce a lo esencial y está totalmente adaptado al conductor. La posición baja del asiento es la quintaesencia de la deportividad. Su carcasa de CFRP está integrada en el monocasco. El conductor se sienta sobre almohadillas recubiertas de Racetex y se sujeta firmemente mediante un arnés de seguridad de seis puntos de color azul Miami.

La instrumentación está situada sobre la columna de dirección, como una superficie transparente. El volante de competición inspira ligereza y el acolchado de protección parece suspendido. Los mandos individuales, por su parte, adoptan el color de contraste exterior azul Miami.

Porsche muestra un sorprende prototipo, el Vision 357 Speedster

COMPARTIR