No es nuevo que las industrias, incluyendo la automotriz echen mano de la impresión en 3D para fabricar componentes, sin embargo, Porsche va un paso más allá al ofrecer la fabricación de asientos totalmente adaptados a sus ocupantes, algo que ya se da desde hace muchos años en el deporte motor.

Estos asientos personales están disponibles para los modelos Porsche 911, 718 Cayman y 718 Boxster de la actual y anterior generación a un precio de $3,224 dólares por asiento.

Como base para su fabricación se utiliza una estructura de polipropileno expandido similar a la de cualquier otro sobre la que se dispone una capa transpirable fabricada mediante impresión 3D.

Esta capa es una mezcla de materiales y entramado específico para conseguir tres niveles de rigidez distintos (duro, medio y blando), de forma que es posible elegirlo según las necesidades de su ocupante, y también según sus gustos.

De acuerdo con Porsche, esto es la punta de iceberg ya que en un futuro no muy distante serán capaces de ofrecer asientos aun más personales que se adaptarán a cada curva específico del cuerpo de cada cliente.

Porsche ofrece asientos impresos en 3D personalizados

COMPARTIR