Porsche anunció que vuelve a ser el rey de Nürburgring, luego de que su récord impuesto en 2019 con una versión de pre-producción del Taycan, fue batido en 2021 por el Model S Plaid de Tesla.

Al volante de aquella versión de pre-producción del Taycan, Lars Kern paró el cronómetro en 7 minutos y 42 segundos. Un tiempo que fue mejorado en 7 segundos el Model S Plaid, con un tiempo total de 7 minutos 35 segundos.

Sin embargo, dicen que los récords se hicieron para vencerse y ahora el propio piloto Lars Kern a bordo de un Taycan Turbo S fue capaz de recortar en dos segundos el tiempo marcado por el Model S Plaid, dejando el nuevo récord a batir en 7 minutos y 33 segundos.

Porsche detalló que el Taycan Turbo S que marcó este nuevo récord estaba equipado con el nuevo Kit Performance del fabricante y también con el Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC). Lo único que diferencia, por tanto, esta unidad de una de calle con el máximo nivel de equipamiento son los asientos especiales racing y la reglamentaria barra antivuelco.

Porsche explicó que el mencionado Kit Performance incluye llantas de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa; además de haberse mejorado también el control del chasis mediante una actualización de software.

Este kit está disponible para cualquier cliente que esté dispuesto a pagar los $13,377 euros que cuesta en Alemania, y únicamente se puede incluir en la configuración de la versión Turbo S de 2023.

Con este nuevo tiempo, Porsche Taycan Turbo S vuelve a ser así el modelo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring.

Porsche Taycan recupera su trono en Nürburgring con un nuevo récord

COMPARTIR