La electrificación de Porsche va en serio, Taycan (que esta por igualar las ventas anuales del mítico 911) es sólo el principio.
Porsche, no lo tiene nada fácil, esta marca se erige con base a decenas de míticos deportivos que por méritos propios lograron hacerse de un importante hueco en los libros de la historia y ahora con la electrificación pretenden hacer lo mismo.
Por lo anterior, el fabricante automotriz alemán quiere desarrollar sus propias baterías, para así garantizar la correcta operación de esta pieza tan importante.
Sobre esto se pronunció el CEO de Porsche Oliver Blume, quien aseguró que Porsche es dominante en el campo de motores térmicos de alto rendimiento, y quieren seguir siéndolo en la era de la electricidad por baterías.
Y detalló:
“Habrá un segmento para celdas de batería de alto rendimiento. Es un dominio de Porsche. Así como desarrollamos motores de combustión interna de alto rendimiento, ahora queremos estar a la vanguardia de las baterías de alto rendimiento”.
Dentro del Grupo Volkswagen Porsche es una de las firmas con mayor libertad en términos de producto y tecnología, pues es de las pocas que goza de plataformas y motores que no comparte con otras firmas del consorcio alemán.