La adopción de la mecánica eléctrica de Alfa Romeo es un tema más que confirmado, sin embargo, aún hay “un cabo suelto”, ya que no tendremos modelos eléctricos bajo la denominación ‘Quadrifoglio’, si las altas prestaciones no están presentes.

Quadrifoglio es un símbolo que diferencia a los coches de Alfa Romeo con mecánicas que bien podrían rozar los niveles de la competición. En un marco histórico, Maserati y Ferrari también utilizaron el trébol de cuatro hojas muy similar al logo de Quadrifoglio, sin embargo, en los años 70 Alfa Romeo “lo adoptó” llevándoselo al campo comercial, y adornando con él sus modelos más radicales de calle.

En una entrevista con la publicación británica Autocar, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato aseguró:

“Para todos los modelos lanzados siempre estudiaré la posibilidad de hacer una versión de alto rendimiento que sea totalmente consistente con el mensaje queremos enviar con esta cartera de productos”.

Asimismo, el directivo dejó en claro que antes que lanzar un coche eléctrico deportivo que no esté a la altura, preferirá no hacerlo:

“Si considero que no puedo ofrecer el nivel adecuado de pasos de rendimiento de un Quadrifoglio, entonces no haré una versión de Quadrifoglio”.

Jean-Philippe Imparato comentó a Autocar recientemente acerca de su primer coche eléctrico: “Lanzaré en 2024 una versión completamente eléctrica del primer Alfa Romeo. Tendrá sólo una configuración con doble motor eléctrico”.

Quadrifoglio de Alfa Romeo no firmará coches eléctricos que no estén a la altura

COMPARTIR