El regreso de Michael Keaton después de 31 años como Batman y la presentación de siete trajes diferentes del “Caballero de la Noche”, provocaron que el nuevo tráiler de la cinta ‘The Flash’, obtuviera más de 13 millones de vistas en YouTube, en tan sólo siete días, una cifra que refleja el poderío de Warner Bros Pictures y de DC Comics, el dúo dinámico que, con tan sólo tres minutos, colapsó al mundo entero.

El eje de esta nueva entrega será la búsqueda de Barry Allen, para dar marcha atrás a la muerte de su mamá, creando una nueva línea temporal, provocando el regreso del General Zod, quien desata el caos ante un Flash confundido. Es con esta regresión, como aparece el mítico Batman de Keaton, el del período 1989-1992, para detener junto a Super Girl, al temible villano.

Los cambios no siempre son buenos

Es por eso, que el director Andrés Muschietti, en aras de darle continuidad a esa versión del hombre murciélago, muestra en el avance, una escena donde el joven Allen, visita la mansión Wayne para pedirle ayuda a Batman, quien, tras pensarlo un poco, finalmente acepta la responsabilidad y de inmediato abre un compartimento donde se aprecian, estos siete icónicos trajes, símbolo de que el superhéroe, sigue combatiendo el crimen.

El equipo de producción, liderado por Bárbara Muschietti, hermana del director, apostó por el artista Chris Weston, para darle vida a estas legendarias armaduras, quien reveló en su cuenta de twitter, las ligeras adaptaciones que les haría, para rendir homenaje a la historia de Batman.

Los detalles en las letras pequeñas

En esa toma, se puede observar a primera instancia, el traje que utilizó Michael Keaton en la cinta de Tim Burton de 1989, justo cuando el hombre murciélago enfrenta al Jocker, interpretado por el inigualable Jack Nicholson y en seguida, se puede notar también, la que el actor empleó en el rodaje de la película ‘Batman Returns’ de 1992, último filme que le dio vida al personaje creado por Bill Finger y Bob Kane en 1939.

‘The Flash’, es la muestra de que Batman ha derrotado al Pingüino y Two-Face, y del odio por parte de Barbara Gordon hacía Bruce Wayne, al menos en los comics, la historia sigue más viva que nunca.

Otro de los trajes que aparecen, es el que tiene un par de fundas para armas, con tonalidades grises, las cuales, de acuerdo con Weston, forman parte de un homenaje a los colores originales de los comics y también a la serie de televisión protagonizada por Adam West, ya que este modelo cuenta con el mismo logotipo de 1966.

Haciendo honor a la historia de Batman

Cabe señalar, que esta armadura, causó controversia entre los fanáticos, debido a que, en sus inicios, Batman, usaba pistolas, una versión no muy aceptada entre los amantes del “Vigilante de Gotham”, por lo que de inmediato, el diseñador salió al quite para decir que esas fundas, servirían como pistolas de agarre, a la hora de trepar edificios.

Junto a este polémico modelo, se encuentra el clásico en colores azul con gris, una armadura creada por el artista Neal Adams, la cual fue vista por primera vez en la revista Detective Comics, Vol. 1 #394 de 1969. Esta combinación de capa y máscara azul, con traje gris, cinturón amarillo y un logotipo con el murciélago en negro, ha estado vigente por más de 54 años, apareciendo también en el videojuego ‘Arkham Knigh’, una mezcla de tonalidades que Adam West, inmortalizó para siempre.

También, del lado derecho, aparecen dos trajes con mayor tecnología, uno con alas, máscara de aire y con textura metalizada, modelo que podría ser cuando el “Caballero de la Noche”, se enfrentó al “Scarecrow” y a “Mr. Freeze”, que usó para soportar el gas del miedo y las bajas temperaturas, y el otro, en tonalidades blancas con negro, con un visor y capucha, similar al que usó Ben Affleck, en la cinta: ‘Batman y Superman: Dawn of Justice’ de 2016, en medio del desierto.

Finalmente, el séptimo modelo, el cual se ve al centro de la imagen, es con el que Michael Keaton, dará cátedra en esta nueva cinta, marcando un regreso nostálgico a la franquicia del universo de DC Comics, aunque el actor ya también estaba confirmado para ‘Batgirl’, proyecto que al final, fue cancelado y con ello 90 millones de dólares fueron literalmente, tirados a la basura.

¿Qué hizo el Batman de Michael Keaton estos años? Sus 7 trajes lo explican

COMPARTIR