Al igual que ocurrió con Mitsubishi Eclipse que paso de ser un vehículo pequeño con “desplantes de deportivos” a una SUV; Renault Mégane, podría tener el mismo destino, ya que recientemente la marca francesa presentó un concepto que responde al nombre de Renault Mégane eVISION, y a todas luces es anunciada como una futura SUV eléctrica.

Asimismo, este concept no sólo adelanta las formas de un SUV que se dispondrá de manera paralela a la gama eléctrica del fabricante francés, sino que también sustituirá, o al menos tomará el nombre, del que tal vez sea el modelo más exitoso de Renault en los últimos años, el Renault Mégane.

Tal vez te interese:  México con las ‘llaves del futuro’ en movilidad eléctrica

Según se informó, este concepto esta basado en la plataforma desarrollada entre la alianza que confirman el propio Grupo Renault con Mitsubishi y Nissan.

El uso de esta plataforma, según palabras de la propia Renault, permitió a los encargados del proyecto a aprovechar al máximo el espacio del que disponen a pesar de los 4.21 metros de longitud total, ya que las ruedas pudieron ser llevadas hasta las mismas esquinas de la carrocería.

Tal vez te interese:  ¿SEAT presentará un vehículo eléctrico?

Esta plataforma permitirá al Mégane eVISION contar con opciones de tracción total y tracción delantera, mediante la adición de un motor más en el eje trasero, lo que también aumentaría la potencia que se reveló -únicamente- para la versión de tracción delantera, de 160 kW (217 HP).

Es de esperar que el modelo de serie que se derivará del este modelo conceptual herede rasgos clave en en su camino a producción, y según Renault se presentará en 2021.

Tal vez te interese:  SEAT lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables

¿Renault Mégane eVISION adelanta que el nuevo Mégane será un SUV eléctrico?

COMPARTIR